El banquete de los genios (Un homenaje a Luis Buñuel)

     El banquete de los genios es el título del texto escrito por Manuel Hidalgo, periodista, novelista, crítico de cine y autor de varios libros sobre el tema. El que nos ocupa ahora lleva por subtítulo "Homenaje a Luis Buñuel" y hace referencia a la comida que en noviembre de 1972, el director Georges Cukor dio en su mansión y a la que asistieron Buñuel y una serie de realizadores del cine clásico americano.
     En sus diferentes capítulos se dedica a tratar diferentes aspectos relacionados con esa comida (el escenario, menú, etc.), la película de Buñuel El discreto encanto de la burguesía, que estaba nominada al óscar a la mejor película de habla no inglesa y a la carrera cinematográfica de los distintos realizadores presentes en esa comida.
     El libro es de agradable lectura y su interés para el buñueliano está en el segundo apartado: los detalles que da de las varias escenas de la película en las que desarrolla el argumento. A algunos también les puede interesar algunas cosas del tercer apartado, pues al tratar de la carrera de los diferentes realizadores presentes, indica las relaciones o coincidencias con la obra del maestro de Calanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las dos Conchitas de Ese oscuro objeto del deseo (1977)

Las Hurdes: ¿documental?, ¿manipulación?, ¿distorsión?, ¿panfleto?

Belle de jour, 1966