Luis Buñuel: Procesos y principios creativos

      El presente post tiene la finalidad de poner en conocimiento de los lectores dos noticias que pueden interesarle:
Amparo Martínez
     La primera es que dentro del I Ciclo de Conferencias sobre Aragoneses Ilustres, organizado por la UNED, la profesora Amparo Martínez Herranz habló sobre:

"Luis Buñuel: Procesos y principios creativos",

En ese enlace podrán ver en diferido la conferencia completa. Realmente merece la pena que todo buen aficionado a Buñuel la vea. Explica todo el proceso que sigue Buñuel cuando crea una película, desde el guión hasta el montaje. La exposición está acompañada de frecuentes fotos y ejemplos de diferentes películas. También hay enlaces con versiones para móvil o sólo audio.
Eso sí, hay que tomárselo con tiempo pues dura casi dos horas.
    
       Amparo Martínez Herranz es Profesora Titular de La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, Departamento de Historia del Arte. En la página de ENLACES de este blog, tienes unos links a algunos de sus trabajos.

     La otra noticia y relacionada también con Amparo Martínez Herranz, es que recientemente se ha publicado el libro La España de Viridiana, de la que ella es coordinadora. La mitad del libro habla la política, economía, cultura, etc. de aquella España. La otra mitad se divide a su vez en dos partes: una está formada por diferentes artículos analizando la película (Alicia Salvador, Amparo Martínez, Agustín Sánchez, etc.) y la otra por testimonios de personas que participaron en la película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las dos Conchitas de Ese oscuro objeto del deseo (1977)

Las Hurdes: ¿documental?, ¿manipulación?, ¿distorsión?, ¿panfleto?

Belle de jour, 1966