Archivo Buñuel 1

     El Legado Buñuel fue adquirido en diciembre de 1995 por el Ministerio de Cultura a los herederos de Luis Buñuel. Por deseo expreso de Luis Buñuel y de sus herederos, dicho Archivo debía quedar ubicado en instituciones culturales vinculadas a la vida y obra del cineasta, por lo que, una vez decidida su adscripción a la Filmoteca Española (O.M. de 4 de febrero de 1999), se ha dispuesto que, sin perjuicio de la unidad del fondo antes citado, sea custodiado por la Filmoteca Española y depositado en parte en la Residencia de Estudiantes.
Está formado por la biblioteca personal del cineasta y su archivo, en los que se conserva una rica documentación personal, profesional y artística, en parte inédita (una amplia serie de fotografías, la colección más completa de sus guiones cinematográficos, un epistolario de más de 500 cartas y más de 2000 títulos de libros y revistas, además de recortes de prensa, documentos familiares y otros).

Después de los primeros trabajos de catalogación realizados por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Filmoteca y la Residencia colaboran para la conservación y la difusión de los materiales que componen este legado, enriqueciéndolo con los de otros fondos documentales relacionados con él que ambos centros custodian. A través de esta colaboración, se ha conseguido digitalizar la totalidad del Archivo (2.315 documentos) y se ha iniciado la integración de los registros del Legado Buñuel en la base de datos del Archivo Virtual de la Edad de Plata (1868-1936).

Contenido:               El archivo de Luis Buñuel conserva principalmente la documentación generada por el director aragonés a partir de la guerra civil, tanto en su aspecto personal como profesional, aunque también conserva un conjunto de documentación del período 1915-1936. Entre ese segundo grupo de documentos destacan las agendas, notas y papeletas de examen de Luis Buñuel en el Colegio del Salvador de Zaragoza, cartas de amigo de la Residencia, como José Bello, Salvador Dalí y su hermano Alfonso, losguiones de "La Edad de Oro" o "Las Hurdes", álbumes de recortes de prensa desde 1927, entre otros materiales. A partir de su producción cinematográfica en México, su correspondencia se extiende a nombres como Octavio Paz, José Bergamín, Juan Larrea, Max Aub, Federico Fellini, Carlos Fuentes, Francisco Rabal, Fernando Rey o David O. Selnznick entre otros muchos, en número aproximado de 500 cartas. Junto a sus epistolario, una colección de fotografías con amigos, familiares y localizaciones de sus películas, sus guiones cinematográficos, papeles personales, administrativos y, finalmente varios manuscritos poéticos de José Moreno Villa, tutor y compañero en su época de la Residencia.
Organización:          1.- Correspondencia 2.- Manuscritos 3.- Artículos de prensa 4.- Material gráfico 5.- Documentación personal y profesional 6.- Varios

(Debido a la gran cantidad de información del Archivo lo dividimos en dos páginas: Archivo1 y Archivo 2)
(Los enlaces que vienen a continuación no funiconan)
1.      [Acapulco : Aeropuerto militar] 19­
Titulo:                      [Acapulco : Aeropuerto militar]
Desc. física:              5 fot. ; 9 x 14 cm
Notas:                       Contiene: Vistas generales y detalles del aeropuerto - Con anotación manuscrita a tinta de Luis Buñuel en el verso de la fotografía (1108.52). - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

Titulo:                      [Acapulco : Carretera a Zihuatanejo]
Desc. física:              6 fot. ; 9 x 14 cm
Notas:                       Contiene: Rio y carretera entre palmeras - Con anotación manuscrita a tinta de Luis Buñuel en el verso de la fotografía (1108.105). - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

Titulo:                      [Acapulco : Cementerio : Pie de la Cuesta]
Desc. física:              4 fot. ; 8 x 14 cm
Notas:                       Contiene: Cementerio a orillas del mar - Con anotación manuscrita a tinta de Luis Buñuel en el verso de la fotografía (1108.97). - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

Titulo:                      [Acapulco : Colonia subiendo por la carretera a Puerto Marqués]
Desc. física:              10 fot. + 5 fot. (tarjetas postales) ; 8 x 139 x 14 cm
Notas:                       Contiene: Vistas panorámicas de una isla, carretera entre montañas con el mar de fondo, pueblo, pequeño astillero y retrato de hombres en el campo - Con anotación manuscrita a tinta de Luis Buñuel en el verso de la fotografía (1108.71). - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

Titulo:                      [Acapulco : Huertas]
Desc. física:              8 fot. ; 9 x 14 cm
Notas:                       Contiene: Vistas de palmeras y chozas - Con anotación manuscrita a tinta de Luis Buñuel en el verso de la fotografía (1108.79). - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

Titulo:                      [Acapulco : La Barra : Del otro lado frente al nuevo aeropuerto]
Desc. física:              10 fot. + 4 fot. (tarjetas postales) ; 9 x 14 cm
Notas:                       Contiene: Vistas del mar y retratos de [Luis Buñuel?] - Con anotación manuscrita a tinta de Luis Buñuel en el verso de la fotografía (1108.93). - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

Titulo:                      [Acapulco : La Laguna]
Desc. física:              4 fot. + 20 fot. (tarjetas postales) ; 9 x 13 y 9 x 14 cm
Notas:                       Contiene: Vistas panorámicas de La Laguna desde distintos ángulos - Con anotación manuscrita a tinta de Luis Buñuel en las fotografías (1108.16, 1108.21 y 1108.22). - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

Titulo:                      [Acapulco : Paracaidistas]
Desc. física:              2 fot. ; 8 x 13 cm
Notas:                       Contiene: Casas al pie de una montaña y enseres de un chamizo - Con anotación manuscrita a tinta de Luis Buñuel en el verso de la fotografía (1108.99). - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

Titulo:                      [Acapulco : Puerto Marqués]
Desc. física:              4 fot. ; 9 x 14 cm
Notas:                       Contiene: Vistas panorámicas de Puerto Marqués desde distintos ángulos - Con anotación manuscrita a tinta de Luis Buñuel en el verso de la fotografía (1108.56). - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

Titulo:                      [Acapulco : Subida al cielo : Pueblo]
Desc. física:              34 fot. ; 9 x 13 y 9 x 14 cm
Notas:                       Contiene: Vistas del pueblo y de sus casas desde distintos ángulos - Con anotaciones manuscritas a tinta y a lápiz de Luis Buñuel en el anverso y verso de las fotografías (1108.106 y 1108.107) y en el verso (1108.108, 1108.110, 1108.111, 1108.115, 1108.121, 1108.125 y 1108.127) relacionadas con la película "Subida al cielo". - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

Autor:                      Daigremont, Jean-Claude
Titulo:                      [Acta], 1982 sep. 3, Paris, a Luis Buñuel, México / [Jean?]
Desc. física:              [4] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Fotocopia mecanografiada y firmada. - Contiene: Notificación a Luis Buñuel de la liquidación de los derechos de autor de "Le moine" (Monje) y de la Societé des Editions Modernes Sedimo y las películas: La gueule de l´emploi, Exhibition nº 2, Guitare au poing, Sexe hotel s/t Les machines a sous, Le moine, Touch pas a mon Bibiou, Projections speciales, Mes nuits avec... Alice Penelope Arnold Maud et Richard, Les levres rouges, La pente douce, L´etreinte, Touch me not, antiguo título, Una secretaria para matar, Psychedelissimo, La jeune fille assassinee, Un officier de police sans importance, Solidaire, Petit navire. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia a conservar. Tristana"

Titulo:                      [Acta notarial], 1947 oct. 31, México y ante el notario Juan Manuel G. de Quevedo / Luis Buñuel Portolés
Desc. física:              [1] p. ; 34 x 22 cm
Notas:                       Texto en español - Acta mecanografiada, sellada y firmada por el notario, La Delegación de Portugal en México y por el Instituto Español de Moneda Extranjera - Con una anotación manuscrita de María Portolés Cerezuela. - Contiene: Acta notarial en la que consta que Luis Buñuel devuelve el préstamo que su madre, María Portolés Cerezuela, le había hecho para invertir en sus negocios cinematográficos

Autor:                      Buache, Freddy
Titulo:                      [Acte de dépôt], 1978 jan. 20, Lausanne, a Luis Buñuel, Mexico / Freddy Buache
Desc. física:              [2] h. ; 30 cm
Notas:                       Contiene: Acta de depósito en la que consta, que La Cinémathèque Suisse recibe los guiones cinematógraficos de Luis Buñuel

Titulo:                      L´Affaire de "L´Age d´Or"
Fecha/Lugar :         [Paris] : [s.n.], [1931]
Desc. física:              [4] p. ; 27 x 19 cm
Notas:                       Este ejemplar presenta una errata en el nombre de Albert Valentin que aparece como Albert. Posiblemente se trata de una edición anterior al ejemplar que hay en RESERVA A1-89, que no incluye el nombre de Luis Buñuel en el grupo de firmantes y que presenta diferencias en la tipografía y en la maquetación. - Panfleto y cuestionario firmado por artistas y escritores criticando las reacciones contra la película, junto a algunas de las reseñas aparecidas en prensa

15.  L´age d´or : description du scénario 1930  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:            Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:            L´age d´or : description du scénario / Luis Buñuel
Desc. física:   8 h. ; 27 cm
Notas:            Mecanografiado - Contiene anotaciones de Luis Buñuel

Titulo:                      L´age d´or [cartel] Material gráfico
Desc. física:              1 cartel ; 135 x 100 cm
Notas:                       Contiene: Cartel de la película "L´Age d´or" (La edad de oro), que se estrena el 15 de Febrero de 1932 en la Sala Eden junto con el documental "Les animaux de la Grande Ville" de la U.F.A., y "Charlot soldat" de Charlie Chaplin

17.  L´age d´or [invitación] [Material gráfico] 1931  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      L´age d´or [invitación] / Luis Buñuel Material gráfico
Desc. física:              1 tarjeta ; 11 x 14 cm
Notas:                       Invitación para la proyección privada de la película "La edad de oro", celebrada el 22 de Noviembre de 1931 en el Palacio de la Prensa de Madrid

Titulo:                     [Agenda] / [Luis Buñuel]
Desc. física:            1 agenda ; 22 cm
Notas:                     Contiene: Direcciones y teléfonos de personas, médicos, tiendas y restaurantes
                               

Titulo:                      [Albaranes de transporte], 1994 jun. 15, México, a Jeanne Ricard [i.e. Rucar] de Buñuel, México
Desc. física:              [3] h. ; 16, 14 cm
Notas:                       Texto en español. - Contiene: 3 albaranes de las empresas de transporte: DHL y UPS relacionadas con el préstamo de la obra de Leonora Carrington al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO)
Organización:          Pertenece al Archivo Buñuel

Titulo:                      [Álbum de prensa] / Luis Buñuel
Desc. física:              [82] p. : il. ; 35 x 49 cm
Notas:                       Contiene: Recortes de artículos publicados en periódicos y revistas de varios países sobre la película "Robinson Crusoe"

Titulo:                      [Álbum de prensa] / Luis Buñuel
Desc. física:              [70] p. : il. ; 40 x 30 cm
Notas:                       Contiene: Recortes de artículos publicados en periódicos y revistas de varios países sobre la película "L´age d´or" (La edad de oro) entre los años 1930 y 1932 - Incluye fotografías, una invitación para la proyección privada de la película "L´age d´or" en Madrid, el 22 de noviembre de 1931 en el Palacio de la Prensa; otra para Film House de Londres, el 2 de enero de 1931, y un resumen del argumento de la película junto con una declaración de los surrealistas: Maxime Alexandre, Aragon, André Breton, René Char, René Crevel, Salvador Dalí, Paul Éluard, Benjamin Péret, Georges Sadoul, Andre Thirion, Tristan Tzara, Pierre Unik y Albert Valentin

Titulo:                      [Álbum de prensa] / Luis Buñuel
Desc. física:              [98] p. : il. ; 37 x 32 cm
Notas:                       Contiene: Recortes de artículos publicados en periódicos y revistas de varios países sobre las películas "Un chien andalou" (Un perro andaluz) y "L´Age d´or" (La edad de oro) entre los años 1929 y 1938 - Incluye una carta de Meeda Munro, escrita en New York el 1 de octubre de 1929, que trata de "Un chien andalou"

Titulo:                      [Álbum de prensa] / Luis Buñuel
Desc. física:              [118] p. : il. ; 37 x 32 cm
Notas:                       Contiene: Recortes de artículos publicados en periódicos y revistas de varios países sobre las películas "Un chien andalou" (Un perro andaluz), "Terre sans pain" (Las Hurdes), "Don Quintín, el amargao" y "L´age d´or" (La edad de oro) entre los años 1927 y 1945 - Incluye un abono para la película "Un chien andalou" y una carta de la Intercontinental Film, escrita en París el 11 de Julio de 1938, en la que solicitan a Buñuel "Un chien andalou" para presentarla en la Bienal de Venecia

24.  Los ambiciosos 1959  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      Los ambiciosos / Luis Buñuel
Desc. física:              112 h. ; 34 cm
Notas:                       Mecanografiado - Contiene anotaciones de Luis Buñuel. - Película basada en la novela "La fiebre sube en el Pao" de Henry Castillou. - En portada: México. - Films Borderie y Cinematográfica Filmex. - 1959

Titulo:                      [Amecameca]
Desc. física:              8 fot. (tarjetas postales) + 4 fot. ; 9 x 148 x 14 cm
Notas:                       Contiene: Camino de la Peste, iglesias y paisajes - Con anotación manuscrita a lápiz de Luis Buñuel en el verso de las fotografías (1108.476 a 1108.478) y a tinta (1108.483 a 1108.486). - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

26.  Un amour fou [Material gráfico] 1966  Arrabal, Fernando (1932-)
Autor:                      Arrabal, Fernando (1932-)
Titulo:                      Un amour fou / scenario de film Arrabal Material gráfico
Desc. física:              [51] h. + 1 tarjeta ; 27 x 21 ; 8 x 13 cm
Notas:                       Texto en francés - Con ded. autógr. del autor. - Contiene: Un guión cinematográfico con dedicatoria y una tarjeta manuscrita saludando a Luis Buñuel

Autor:                      C. B.
Titulo:                      [L´Ange Castrateur] / C. B
Desc. física:              [2] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Poema mecanografiado y firmado. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos y actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

28.  L´Ange Exterminateur 196?  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      L´Ange Exterminateur / Luis Buñuel
Desc. física:              [40] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Copia mecanografiada con correcciones. - Contiene los diálogos de la película "L´Ange Exterminateur"

29.  El Ángel Exterminador 1962  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      El Ángel Exterminador / Luis Buñuel
Desc. física:              120 h. ; 30 cm
Notas:                       Mecanografiado - Contiene anotaciones de Luis Buñuel. - Adjunta una cuartilla correspondiente al Diálogo nº 52

30.  [Artículo] 19­  Fernández Granell, Eugenio (1912-2001)
Autor:                      Fernández Granell, Eugenio (1912-2001)
Titulo:                      [Artículo] / E. F. Granell
Desc. física:              4 h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Fotocopia mecanografiada. - Contiene: Artículo de E. F. Granell sobre el libro de Franklin Rosemont "What is Surrealism?"

Titulo:                      [Artículos de prensa]
Desc. física:              1 sobre (29 recortes + 3 p.)
Notas:                       Contiene: Recortes de artículos de periódicos y revistas de la película "L´Age d´or" (La edad de oro) y "Un chien andalou" (Un perro andaluz) de los años 1930-1954

Titulo:                      [Atlatlaucan]
Desc. física:              21 fot. ; 9 x 14 cm
Notas:                       Contiene: Calles, iglesia, casas y torreones - Con anotación manuscrita a tinta de Luis Buñuel en el verso de las fotografías (1108.609 a 1108.621), a lápiz (1108.622, 1108.626 y 1108.629) y lápiz y tinta (1108.623 a 1108.625 y 1108.627, 1108.628), relacionadas con la película "Nazarín". - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

33.  Auto-Biography 19­  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      Auto-Biography / of Luis Buñuel
Desc. física:              18 h. ; 29 cm
Notas:                       Texto en inglés - Copia mecanografiada - El verso de cada h. en blanco. - Con anotación manuscrita de Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Auto-Biography of L. B., Une sompteuse cérémonie, Notes"

Titulo:                      [Balneario y rio cerca de Cuernavaca]
Desc. física:              6 fot. ; 8 x 13 cm
Notas:                       Contiene: Vistas del curso del rio y retrato de un hombre - Con anotación manuscrita a tinta de Luis Buñuel en el verso de la fotografía (1108.373). - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

Autor:                     Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                     Là-Bas : [Agonia : Fantaisie realiste político religieuse] / Luis Buñuel
Desc. física:             88 h. ; 35 cm
Notas:                      Mecanografiado - 1ª versión del guión cinematográfico. - Contiene anotaciones

36.  Belle de jour 1966  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      Belle de jour / adaptation et dialogue de Louis Buñuel et Jean Claude Carrière
Desc. física:              169 h. ; 27 cm
Notas:                       Mecanografiado - Contiene anotaciones de Luis Buñuel. - En portada: Paris. - Paris-Film Production. - 1966-1967. - Película basada en la obra de Joseph Kessel

37.  Belle de jour 1966  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      Belle de jour / Luis Buñuel
Desc. física:              127 h. ; 29 cm
Notas:                       Mecanografiado - Contiene anotaciones de Luis Buñuel y de [Jean-Claude Carrière?]

38.  La bête andalouse 1930  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:            Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:            La bête andalouse / Luis Buñuel
Desc. física:   65 h. ; 27 cm
Notas:            Mecanografiado - Contiene anotaciones de Luis Buñuel

39.  [Bibliografía] 19­ Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      [Bibliografía] / Luis Buñuel
Desc. física:              46 p. ; 24 x 18 cm
Notas:                       Manuscrito. - Contiene: Cuaderno con referencias bibliografícas recogidas por Luis Buñuel que tratan sobre su obra, el cine y temas diversos. - Documento encontrado junto a la lista de "Premios" (V.a. 633.2 a 7)

Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      [Borrador de carta], 1961 abr. 1, Madrid, a Katia [Acín], Huesca / Luis Buñuel
Desc. física:              [1] h. + 1 resguardo de correos ; 21 x 16 ; 5 x 11 cm
Notas:                       Texto en español - Borrador de carta mecanografiada con anotaciones manuscritas de Luis Buñuel. - Contiene: Luis Buñuel comunica a Katia [Acín] el envío de un cheque (V.a. 1401.17 y 18), [¿relacionado con la película "Las Hurdes"?]. - Documento incluido en la carpeta "Documentos varios importantes"

Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      [Borrador de carta], 1961 oct. 3, México, a [Domingo] / Luis Buñuel
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Borrador de carta mecanografiada con anotaciones manuscritas de Luis Buñuel. - Contiene: Luis Buñuel comenta a Domingo la disputa entre Gustavo Alatriste y UNINCI, por los derechos de una de sus películas. - Documento incluido en la carpeta "Documentos varios importantes"

Autor:                      Wood, Michael
Titulo:                      [Borrador para un libro sobre Luis Buñuel], 1981 jun. 18, a [Luis Buñuel] / Michael Wood
Desc. física:              [22] h. + 2 carpetas + 2 recortes de periódicos ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Original mecanografiado con anotaciones manuscritas y fotocopias mecanografiadas con anotaciones manuscritas; y carpeta con ded. autógr. del autor. - Contiene: Borradores para un libro dedicado a Luis Buñuel; el borrador 1416.26 contiene una ded. autógr. del autor después de la pág. 115; y artículo de la revista "The New York Review" de 1981 mar. 19 titulado "In the Museum of Strangeness". - Documento incluido en la carpeta "Capítulo del libro y artículo sobre mis films surrealistas"

Autor:                      Brunell, L.
Titulo:                      The bride with the dazzled eyes : [The threshold] / original screen story by L. Brunell and A. Aragon
Desc. física:              60 h. ; 29 cm

Titulo:                      [El Bruto]
Desc. física:              8 fot. ; 8 x 11 cm
Notas:                       Contiene: Camino con casas, almacén de madera, fábrica, fachada de casa y casas bajas - Con anotación manuscrita a tinta de Luis Buñuel en el verso de la fotografía (1108.578). - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

45.  El Bruto 1952  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      El Bruto / Luis Buñuel
Desc. física:              4 fot. ; 9 x 11 cm
Notas:                       Contiene: Fotografías de la película "El Bruto"; la fotografía 1447.2 tiene anotaciones a tinta de Luis Buñuel

46.  El bruto 1952  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:            Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:            El bruto / Luis Buñuel
Desc. física:   103 h. ; 35 cm
Notas:            Mecanografiado - Contiene anotaciones de Luis Buñuel

47.  Buñuel 1970  Fuentes, Carlos (1928- )
Autor:                      Fuentes, Carlos (1928- )
Titulo:                      Buñuel / por Carlos Fuentes
Desc. física:              8 h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Mecanografiado - Con anotación manuscrita. - Artículo fechado el 8 de abril de 1970 sobre la obra cinematográfica de Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

48.  [Buñuel por Buñuel] 197- Pérez Turrent, Tomás (1937- )
Autor:                      Pérez Turrent, Tomás (1937- )
Titulo:                      [Buñuel por Buñuel] / Tomás Pérez Turrent, José de la Colina
Desc. física:              2 v. ; 29 cm
Notas:                       Texto en español - Fotocopia mecanografiada con anotaciones manuscritas de Luis Buñuel. - Contiene: Borrador para el libro titulado "Buñuel por Buñuel" publicado en 1993 por Plot Ediciones

Autor:                      Fuentes, Víctor
Titulo:                      Buñuel y las vanguardias españolas y europeas 1919-1937 / Víctor Fuentes. Visionario en un mundo de ciegosManuel Michel
Desc. física:              2 v. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Fotocopia firmada y original mecanografiado. - Contiene: Un artículo de Victor Fuentes (1419.1 a 19); y otro de Manuel Michel (1419.20 a 26)

50.  Calendario escolar [agenda] 1913  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      Calendario escolar [agenda] / Luis Buñuel, 1913-1914
Desc. física:              55 p ; 13 x 8 cm
Notas:                       Contiene anotaciones manuscritas de Luis Buñuel. - Calendario escolar del Colegio del Salvador de Zaragoza

51.  Calendario escolar [agenda] de Luis Buñuel 1914  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      Calendario escolar [agenda] de Luis Buñuel, 1914-1915
Desc. física:              55 p ; 13 x 8 cm
Notas:                       Contiene anotaciones manuscritas de Luis Buñuel. - Calendario escolar del Colegio del Salvador de Zaragoza. - Existe otro ejemplar con signatura Archivo Buñuel/581 con anotaciones manuscritas parecidas

52.  Calendario escolar [agenda] de Luis Buñuel 1914  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      Calendario escolar [agenda] de Luis Buñuel, 1914-1915
Desc. física:              55 p ; 13 x 8 cm
Notas:                       Contiene anotaciones manuscritas de Luis Buñuel. - Calendario escolar del Colegio del Salvador de Zaragoza. - Existe otro ejemplar con signatura Archivo Buñuel/580 con anotaciones manuscritas parecidas

Titulo:                      [Calzada de la Viga]
Desc. física:              1 fot. ; 8 x 13 cm
Notas:                       Contiene: Casa con cultivos - Con anotación manuscrita a tinta en el verso de la fotografía. - Fotografía correspondiente a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

Titulo:                      [Camino a Xecapixla]
Desc. física:              3 fot. ; 8 x 13 cm
Notas:                       Contiene: Camino con árboles y coche y terreno sin cultivar con cactus - Con anotación manuscrita a tinta de Luis Buñuel en el verso de las fotografías. - Fotografías correspondientes a la caja "Fotos de localizaciones: Los Olvidados, Subida al cielo, etc."

55.  Campeonato de boxeo de España 1922  Paredes, José
Autor:                      Paredes, José
Titulo:                      Campeonato de boxeo de España / José Paredes
Desc. física:              1 recorte de prensa ; 24 x 15 cm
Notas:                       En: La Jornada. - [Madrid]. - [ca. 1922]
Contenido:               Noticia de prensa que informa sobre el Campeonato de boxeo organizado por el periódico "La Jornada" en las categorías de: Pesos ligeros, Pesos medios y pesos p esados a celebrar en la Real Sociedad Gimnástica Española, en el que participa Luis Buñuel.

56.  [Caricatura de Luis Buñuel] 1971  Arias Buñuel
Autor:                      Arias Buñuel
Titulo:                      [Caricatura de Luis Buñuel] / [Arias Buñuel?]
Desc. física:              Tinta china sobre cartón ; 22 x 27 cm
Notas:                       Con anotación manuscrita a tinta en el verso: "Devolver a O. Alba". - Dibujo incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

57.  [Carpeta] 1947  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      [Carpeta] / Luis Buñuel
Desc. física:              1 carpeta de cuero con dos tornillos ; 34 x 25 cm (cerrada), 34 x 48 cm (abierta)
Notas:                       Carpeta que Luis Buñuel utilizaba en los rodajes, con anotaciones manuscritas del director que indican, fecha, película y producción desde el año 1947 a 1977

58.  [Carta], [19­], a Buñuel 19­  Armstrong, Jordan
Autor:                      Armstrong, Jordan
Titulo:                      [Carta], [19­], a Buñuel / [Jordan Armstrong?]
Desc. física:              [1] h. ; 20 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta manuscrita a tinta. - Contiene: Carta en la que [Jordan Armstrong?] invita a Luis Buñuel a comer. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia a conservar. Tristana"

59.  [Carta], [19­], a [Luis Buñuel] 19­  Carrière, Jean-Claude (1931- )
Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], [19­], a [Luis Buñuel] / Jean Claude
Desc. física:              [1] p. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita con un dibujo. - Contiene: Jean- Claude Carrière comenta a Luis Buñuel una mesa redonda basada en el libro de Césarman, las ventas de su último libro, y asuntos de amigos comunes y personales

60.  [Carta], [19­], a Luis [Buñuel] 19­  Carrière, Jean-Claude (1931- )
Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], [19­], a Luis [Buñuel] / Jean Claude
Desc. física:              [2] p. ; 25 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean-Claude Carrière comenta a Luis Buñuel el éxito obtenido por la película producida por Serge Silberman y le habla de amigos comunes

61.  [Carta], [19­], a Luis [Buñuel] 19­  Carrière, Jean-Claude (1931- )
Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], [19­], a Luis [Buñuel] / Jean Claude
Desc. física:              [2] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean-Claude Carrière comenta a Luis Buñuel, que le envía un texto de Prosper Mérimée

62.  [Carta], [19­], a [Luis Buñuel] 19­   Moreau, Jeanne (1928- )
Autor:                      Moreau, Jeanne (1928- )
Titulo:                      [Carta], [19­], a [Luis Buñuel] / Jeanne
Desc. física:              [3] h. ; 21 x 14 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jeanne Moreau comenta a Luis Buñuel las películas "Le train" y "Mata Hari", trata de Louis Malle y de asuntos personales

63.  [Carta], [19­], a [Luis Buñuel] 19­ Moreau, Jeanne (1928- )
Autor:                      Moreau, Jeanne (1928- )
Titulo:                      [Carta], [19­], a [Luis Buñuel] / Jeanne
Desc. física:              [1] h. ; 20 x 16 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jeanne Moreau comenta el envío de unas fotografías a Luis Buñuel

Autor:                      [Buys?]
Titulo:                      [Carta], [19­], [Buy-s-Marne?] , a [Luis] Buñuel / [Buys?]
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: [Buys?] comunica a Buñuel dónde puede localizarle. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos y actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960)

Autor:                      Bösicke, Karsten
Titulo:                      [Carta], [19­], Melbeck, a [Luis] Buñuel / Karsten Bösicke
Desc. física:              [1] h. ; 21 cm + 1 sobre
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Karsten Bösicke muestra su admiración por Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Cartas sobre el libro"

Autor:                      [Laaltuik, Hans?]
Titulo:                      [Carta], [19­], México, a [Luis] Buñuel / [Hans Laaltuik?]
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta manuscrita. - Contiene: [Hans Laaltuik?] comenta a Luis Buñuel la película "El Ángel Exterminador". - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos y actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Hughes, Robert (1938-)
Titulo:                      [Carta], [19­], Nueva York (Estados Unidos) / Robert Hughes
Desc. física:              [1] h. ; 22 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta manuscrita. - Contiene: Robert Hughes agradece a Luis Buñuel la réplica realizada a su libro

Autor:                      Vogel, Amos
Titulo:                      [Carta], [19­], Nueva York (Estados Unidos), a Luis Buñuel / Amos
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta manuscrita. - Contiene: Amos Vogel agradece la colaboración de Luis Buñuel, y le solicita un texto para publicarlo en uno de sus libros. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Auric, Georges (1899-1993)
Titulo:                      [Carta], [19­], [París? (Francia)], a Luis [Buñuel] / Georges Auric
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Georges Auric trata con Luis Buñuel de un posible encuentro

Autor:                      Brücker, Claude
Titulo:                      [Carta], [19­], París (Francia), a [Luis Buñuel] / Claude Brücker
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Claude Brücker trata de asuntos económicos relacionados con la película "Los olvidados". - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos y actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960)

71.  [Carta], [19­], París (Francia), a Luis [Buñuel] 19­  Carrière, Jean-Claude (1931- )
Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], [19­], París (Francia), a Luis [Buñuel] / Jean Claude
Desc. física:              [1] p. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean-Claude Carrière comenta a Luis Buñuel asuntos personales

Autor:                      Moreau, Jeanne (1928- )
Titulo:                      [Carta], [19­], París (Francia), a [Luis Buñuel], [México] / Jeanne
Desc. física:              [2] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jeanne Moreau comenta a Luis Buñuel asuntos personales

73.  [Carta], [19­], Roma (Italia), a Luis [Buñuel] 19­  Fellini, Federico (1920-1993)
Autor:                      Fellini, Federico (1920-1993)
Titulo:                      [Carta], [19­], Roma (Italia), a Luis [Buñuel] / Federico Fellini
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en italiano - Carta manuscrita. - Contiene: Federico Fellini manifiesta su amistad a Luis Buñuel

74.  [Carta], [19­] 18, París (Francia), a [Luis Buñuel] 19­  Carrière, Jean-Claude (1931- )
Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], [19­] 18, París (Francia), a [Luis Buñuel] / Jean Claude
Desc. física:              [1] p. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean-Claude Carrière comenta a Luis Buñuel las ventas obtenidas por su libro y le habla de amigos comunes

75.  [Carta], [19­] 22, París (Francia), a Luis [Buñuel] 19­  Carrière, Jean-Claude (1931- )
Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], [19­] 22, París (Francia), a Luis [Buñuel] / Jean Claude
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean-Claude Carrière trata con Luis Buñuel del éxito obtenido por su película

76.  [Carta], [19­] 29, a [Luis Buñuel] 19­  Moreau, Jeanne (1928- )
Autor:                      Moreau, Jeanne (1928- )
Titulo:                      [Carta], [19­] 29, a [Luis Buñuel] / Jeanne
Desc. física:              3 p. ; 20 x 16 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jeanne Moreau comenta a Luis Buñuel asuntos personales

77.  [Carta], [19­] abr. 12, Paris, a Luis Buñuel 19­  Carrière, Jean-Claude (1931- )
Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], [19­] abr. 12, Paris, a Luis Buñuel / Jean Claude Carrière
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean-Claude Carrière comenta a Luis Buñuel el éxito obtenido por su película, y su proyecto con Louis Malle y Jeanne Moreau

Autor:                      De Angelis, Paul
Titulo:                      [Carta], [19­] abr. 20, Nueva York (Estados Unidos), a Leonora [Carrinton?]
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Paul De Angelis comenta a Leonora [Carrington?] cuestiones relacionadas con su publicación "The hearing trumpet". - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Tinazzi, Giorgio
Titulo:                      [Carta], [19­] abr. 23, Padova, a [Luis] Buñuel
Desc. física:              [3] h. ; 26 x 16 ; 29 x 22 cm
Notas:                       Texto en francés - Cartas mecanografiadas y firmadas. - Contiene: Giorgio Tinazzi solicita a Luis Buñuel, la contestación a un cuestionario relacionado con su obra, para una posible publicación. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Stonier, G. W.
Titulo:                      [Carta], [19­] en. 10, Londres (Reino Unido), a [Luis] Buñuel / G. W. Stonier
Desc. física:              [1] h. ; 26 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: G. W. Stonier solicita un artículo a Luis Buñuel para publicarlo en "International Film Annual". - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos y actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960)

Autor:                      Laval, Jacques
Titulo:                      [Carta], [19­] jui. 3, Mexico, a [Luis Buñuel] / Jacques Laval
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jacques Laval muestra su admiración por Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos y actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

82.  [Carta], [19­] jui. 8, a [Luis Buñuel] 19­  Moreau, Jeanne (1928- )
Autor:                      Moreau, Jeanne (1928- )
Titulo:                      [Carta], [19­] jui. 8, a [Luis Buñuel] / Jeanne
Desc. física:              [3] h. ; 21 x 14 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jeanne Moreau comenta a Luis Buñuel asuntos personales y sus proyectos cinematográficos con François Truffaut y Louis Malle

Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], [19­] jun. 02, París (Francia), a [Luis Buñuel] / Jean Claude
Desc. física:              [2] p. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita con un dibujo. - Contiene: Jean- Claude Carrière comenta a Luis Buñuel el éxito obtenido por su libro, su próxima publicación en países del Este, comentarios de amigos comunes, de Romy Schneider y del doblaje de una película

84.  [Carta], [19­] marzo 14, a [Luis Buñuel] 19­  Moreau, Jeanne (1928- )
Autor:                      Moreau, Jeanne (1928- )
Titulo:                      [Carta], [19­] marzo 14, a [Luis Buñuel] / Jeanne
Desc. física:              6 p. ; 21 x 14 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jeanne Moreau comenta a Luis Buñuel asuntos personales

Autor:                      Moreau, Jeanne (1928- )
Titulo:                      [Carta], [19­] mayo 08, Londres (Reino Unido),[Luis Buñuel] / Jeanne
Desc. física:              4 p. ; 20 x 16 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jeanne Moreau comenta a Luis Buñuel asuntos personales

Autor:                      Claude J.
Titulo:                      [Carta], [19­] mayo 28, París (Francia), a Luis [Buñuel] / Claude J
Desc. física:              [1] p. ; 21 x 14 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Claude J. comenta a Luis Buñuel la película "Nazarín". - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Luis
Titulo:                      [Carta], [19­] mayo 30, a Luis [Buñuel] / Luis
Desc. física:              [1] p. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Luis agradece a Buñuel su influencia en el Festival de Cannes

Autor:                 [Juévos?]
Titulo:                 [Carta], [19­] nov. 10, [Paris? (Francia)], a [Luis Buñuel] / [Juévos?]
Desc. física:        [1] h. ; 27 cm

Autor:                      Stone, Judy
Titulo:                      [Carta], [19­] oct. 8, San Francisco, Californnia (Estados Unidos), a [Luis] Buñuel / Judy Stone
Desc. física:              [1] h. ; 19 x 16 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Judy Stone pide a Luis Buñuel una entrevista para la revista "Ramparts". - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Buñuel González, Leonardo (1855-1923)
Titulo:                      [Carta], 1910 en. 02, Calanda (Teruel), a María [Portolés Cerezuela] / Leonardo, Luis, Santos
Desc. física:              [4] p. ; 22 x 14 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita - Contiene: Luis Buñuel y su padre escriben una carta a su madre

Autor:                      Buñuel González, Leonardo (1855-1923)
Titulo:                      [Carta], 1911 dic. 29, Calanda (Teruel), a [María Portolés Cerezuela] / Leonardo, Luis
Desc. física:              [1] p. ; 26 x 21 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Buñuel y su padre escriben una carta a su madre

92.  [Carta], 1922 dic. 01, Zaragoza, a [Luis Buñuel], Madrid 1922
Buñuel González, Leonardo (1855-1923)
Autor:                      Buñuel González, Leonardo (1855-1923)
Titulo:                      [Carta], 1922 dic. 01, Zaragoza, a [Luis Buñuel], Madrid / Leonardo
Desc. física:              [1] p. ; 22 x 16 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita y firmada. - Contiene: Finalizado el servicio militar en Madrid el padre de Luis Buñuel le pide que vuelva a casa

93.  [Carta], 1923 abr. 18, Zaragoza, a [Luis Buñuel], Madrid 9232
Buñuel González, Leonardo (1855-1923)
Autor:                      Buñuel González, Leonardo (1855-1923)
Titulo:                      [Carta], 1923 abr. 18, Zaragoza, a [Luis Buñuel], Madrid / Leonardo
Desc. física:              [4] p. ; 21 x 14 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita y firmada. - Contiene: Leonardo Buñuel pide a su hijo que decida sobre su futuro y le comenta la fiesta de los tambores de Calanda

Autor:                      Enrique
Titulo:                      [Carta], 1926 abr. 22, a Luis [Buñuel] / Enrique
Desc. física:              [1] p. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Enrique agradece a Luis Buñuel su ayuda

95.  [Carta], 1930 oct. 22, a Luis Buñuel 1930  Drieu La Rochelle, Pierre (1893-1945)
Autor:                      Drieu La Rochelle, Pierre (1893-1945)
Titulo:                      [Carta], 1930 oct. 22, a Luis Buñuel / Drieu
Desc. física:              [2] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Drieu comenta las impresiones suscitadas por la película de Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Bergery, G. F.
Titulo:                      [Carta], 1930 oct. 23, Paris, a [Luis Buñuel] / G. F. Bergery
Desc. física:              [2] h. ; 26 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Bergery felicita a Luis Buñuel por la película "L´Age d´or" (La edad de oro) y comenta alguna de las escenas. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Vigo, Jean (1905-1934)
Titulo:                      [Carta], 1930 oct. 25, Paris, a [Luis Buñuel] / Jean Vigo
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Jean Vigo felicita a Luis Buñuel por la película "L´Age d´or" (La edad de oro). - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Davis, Frank
Titulo:                      [Carta], 1931 feb. 27, Culver City, a Luis Buñuel / Frank Davis
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: El supervisor de producciones españolas en la Metro-Goldwyn-Mayer Studios comunica a Luis Buñuel el cese de producciones de películas en español y el fin de su contrato

99.  [Carta], 1933 ene. 30, Madrid, a Luis [Buñuel] 1933  Bello Lasierra, José (1904-)
Autor:           Bello Lasierra, José (1904-)
Titulo:           [Carta], 1933 ene. 30, Madrid, a Luis [Buñuel] / Pepín
Desc. física:   [1] p. ; 11 x 16 cm
Notas:            Texto en español - Carta manuscrita

100.                                                                                                                                                                                                                                                                  [Carta], 1939, New York, a Luis [Buñuel] 1939  Dalí, Salvador (1904-1989)
Autor:                      Dalí, Salvador (1904-1989)
Titulo:                      [Carta], 1939, New York, a Luis [Buñuel] / Dalí
Desc. física:              4 h. ; 28 x 22 cm

Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita - El verso de cada h. en blanco excepto la última. - Dalí comunica a Luis Buñuel que no le presta dinero, trata de su situación, y de sus ideas políticas sobre España y Stalin. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo" 

101.      [Carta], 1939, New York, a Luis [Buñuel] 1939  Dalí, Salvador (1904-1989)
Autor:                      Dalí, Salvador (1904-1989)
Titulo:                      [Carta], 1939, New York, a Luis [Buñuel] / Dalí
Desc. física:              3 h. ; 28 x 22 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita - El verso de cada h. en blanco excepto la última. - Dalí comenta a Luis Buñuel la situación política de Europa y España, sus proyectos y sus ideas sobre el marxismo. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

102.      [Carta], 1939 feb. 8, New York, a Luis Buñuel 1939  [Martínez, José?]
Autor:                      [Martínez, José?]
Titulo:                      [Carta], 1939 feb. 8, New York, a Luis Buñuel / [José Martínez?], Luisa
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada con anotación manuscrita. - Contiene: [José Martínez?] y Luisa solicitan la aclaración de un cambio de moneda, en el que Luis Buñuel fue intermediario. - Documento incluido en la carpeta "Documentos varios importantes"

Titulo:                      [Carta], 1940 may. 8, New York
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español - Mecanografiado sin firmar en el anverso, y manuscrito, en el verso. - Contiene: Carta dirigida a Tota (Isabel Dato, condesa de Cuevas de Vera) en el anverso; y en el verso, listado de nombres con fechas realizado por Luis Buñuel. - Documento encontrado en el libro "Ciudades de España II: Toledo", editado por el Patronato Nacional de Turismo (Archivo Buñuel/957)

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1945 nov. 19, Paris, a Luis Buñuel, Hollywood / Pierre Braunberger
Desc. física:              [2] h. ; 27 x 21 cm
Notas:                       Texto en francés - Contiene anotaciones manuscritas en los márgenes - Copia mecanografiada y firmada. - Carta relacionada con la existencia de una copia de la película "Terre sans pain" (Las Hurdes) salvada de los alemanes y sobre su posible distribución comercial en Francia, Bélgica y África. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans Pain y Filmófono"

105.      [Carta], 1946 jui. 3, Paris, a Luis [Buñuel] 1946  Noailles, Charles de ( -1981)
Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1946 jui. 3, Paris, a Luis [Buñuel] / Charles
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Charles de Noailles trata con Buñuel sobre una copia de "L´age d´or" (La edad de oro). - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´age d´or"

Titulo:                      [Carta], 1947 mar. 20, Madrid, a Alfonso Buñuel Portolés, Madrid / Filmófono
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Filmófono comunica a Alfonso Buñuel la apertura de una cuenta a nombre de Luis Buñuel para ingresar los beneficios obtenidos por las películas "Don Quintín, el amargao", "Centinela Alerta" y "¿Quién me quiere a mí?. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

107.      [Carta], 1948 dic. 23, Zaragoza, a [Luis Buñuel] 1948  Portolés, María (1881-1969)
Autor:                      Portolés, María (1881-1969)
Titulo:                      [Carta], 1948 dic. 23, Zaragoza, a [Luis Buñuel] / María Portolés Cerezuela
Desc. física:              5 p. ; 16 x 22 cm8 x 16 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Carta y pedazo de papel de la madre de Luis Buñuel comentándole asuntos familiares. - Documento incluido en el sobre "Cartas importantes de mamá"

108.      [Carta], 1948 dic. 5, Zaragoza, a [Luis Buñuel] 1948  Portolés, María (1881-1969)
Autor:                      Portolés, María (1881-1969)
Titulo:                      [Carta], 1948 dic. 5, Zaragoza, a [Luis Buñuel] / María Portolés Cerezuela
Desc. física:              4 p. ; 16 x 22 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Carta de la madre de Luis Buñuel comentándole asuntos familiares. - Documento incluido en el sobre "Cartas importantes de mamá"

109.      [Carta], 1948 nov. 2, Zaragoza, a [Luis Buñuel] 1948  Portolés, María (1881-1969)
Autor:                      Portolés, María (1881-1969)
Titulo:                      [Carta], 1948 nov. 2, Zaragoza, a [Luis Buñuel] / María Portolés Cerezuela
Desc. física:              [4] p. ; 16 x 22 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Carta de la madre de Luis Buñuel comentándole asuntos familiares. - Documento incluido en el sobre "Cartas importantes de mamá"

110.  [Carta], 1948 nov. 20, Zaragoza, a [Luis Buñuel] 1948  Portolés, María (1881-1969)
Autor:                      Portolés, María (1881-1969)
Titulo:                      [Carta], 1948 nov. 20, Zaragoza, a [Luis Buñuel] / María Portolés Cerezuela
Desc. física:              3 p. ; 16 x 22 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita - Adjunta sobre con una anotación de Luis Buñuel. - Contiene: Carta de la madre de Luis Buñuel comentándole asuntos familiares. - Documento incluido en el sobre "Cartas importantes de mamá"

Autor:                      Moreau, Jeanne (1928- )
Titulo:                      [Carta], [195-?] nov. 8, a [Luis Buñuel], [Mexico] / Jeanne
Desc. física:              4 h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jeanne Moreau comenta a Luis Buñuel sus proyectos

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1950 déc. 20, Paris, a Luis Buñuel, Paris / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y sin firmar. - Carta que solicita la confirmación de Luis Buñuel para continuar con la distribución de las películas "Terre sans pain" (Las Hurdes) y "Un chien andalou" (Un perro andaluz). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Paz, Octavio (1914-1998)
Titulo:                      [Carta], 1951 abr. 11, Cannes, a Luis Buñuel, México / Octavio Paz
Desc. física:              6 h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Octavio Paz cuenta a Luis Buñuel el éxito obtenido por la película "Los olvidados" y las gestiones para conseguir apoyos en el Festival de Cannes. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Paz, Octavio (1914-1998)
Titulo:                      [Carta], 1951 abr. 16, Cannes, a Luis Buñuel, México / Octavio Paz
Desc. física:              [1] p. ; 21 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Octavio Paz cuenta a Luis Buñuel el premio que puede obtener por la película "Los olvidados" en el Festival de Cannes y noticias de amigos comunes. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Paz, Octavio (1914-1998)
Titulo:                      [Carta], 1951 abr. 5, Cannes, a Luis Buñuel, [México] / Octavio Paz
Desc. física:              2 p. ; 17 x 13 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Octavio Paz cuenta a Luis Buñuel el éxito y el apoyo obtenido por la película "Los olvidados" en el Festival de Cannes. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

116.  [Carta], 1951 déc. 10, a Luis [Buñuel], [Mexico] 1951  Sadoul, Georges (1904-1967)
Autor:                      Sadoul, Georges (1904-1967)
Titulo:                      [Carta], 1951 déc. 10, a Luis [Buñuel], [Mexico] / Georges Sadoul
Desc. física:              [2] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada con anotaciones manuscritas. - Georges Sadoul comenta a Buñuel la película de "Los olvidados" y la carta enviada a Pierre Kast. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

117.  [Carta], 1951 déc. 5, Paris, a Pierre Kast, Paris 1951  Sadoul, Georges (1904-1967)
Autor:                      Sadoul, Georges (1904-1967)
Titulo:                      [Carta], 1951 déc. 5, Paris, a Pierre Kast, Paris / Georges Sadoul
Desc. física:              2 p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Copia mecanografiada y sin firmar. - Georges Sadoul critica el texto escrito por Pierre Kast, dedicado a la filmografía de Luis Buñuel y publicado en Cahiers du Cinéma. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Mauclaire, J. P.
Titulo:                      [Carta], 1951 mai. 2, Paris, a Luis Busnuel [i.e. Buñuel], Mexico / J. P. Mauclaire
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: J. P. Mauclaire felicita a Luis Buñuel por el premio obtenido en Cannes por la película "Los olvidados". - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Lambeth, Michel
Titulo:                      [Carta], 1952 jun. 10, Toronto, a [Luis] Buñuel / Michel Lambeth
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada con una xilografía. - Contiene: Michel Lambeth comenta a Luis Buñuel la película "Los olvidados", le manifiesta su admiración y solicita su colaboración para el primer número de una revista. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Redgrave, Michael
Titulo:                      [Carta], 1952 jun. 6, London, a Luis Buñuel / Michael Redgrave
Desc. física:              [1] h. ; 16 x 21 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Michael Redgrave trata con Luis Buñuel de su proyecto para hacer la película "Robinson Crusoe"

121.  [Carta], 1952 sep. 12, a [Luis Buñuel] 1952  Philipe, Gérard (1922-1959)
Autor:                      Philipe, Gérard (1922-1959)
Titulo:                      [Carta], 1952 sep. 12, a [Luis Buñuel] / Gérard Philipe
Desc. física:              [1] p. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Gérard Philipe trata con Luis Buñuel del argumento de una película

122.  [Carta], 1953 abr. 9, Madrid, a Luis Buñuel, México 1953 Bautista Zumel, Aurora (1925-)
Autor:                      Bautista Zumel, Aurora (1925-)
Titulo:                      [Carta], 1953 abr. 9, Madrid, a Luis Buñuel, México / Aurora Bautista
Desc. física:              [3] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Aurora Bautista propone a Luis Buñuel participar en películas basadas en las obras: "La casa de Bernarda Alba", "Bodas de Sangre" y "Yerma" de Federico García Lorca

Autor:                      Kyrou, Ado
Titulo:                      [Carta], 1953 avr. 21, Paris, a [Luis Buñuel] / Ado Kyrou
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Ado Kyrou cede los derechos de traducción y edición en español, del libro "Le surréalisme au cinéma" a Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Documentos varios importantes"

124.  [Carta], 1953 mai. 14, Paris, a Luis Buñuel, Mexico 1953  Sadoul, Georges (1904-1967)
Autor:                      Sadoul, Georges (1904-1967)
Titulo:                      [Carta], 1953 mai. 14, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Georges Sadoul
Desc. física:              [1] p. ; 29 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Georges Sadoul comenta a Luis Buñuel aspectos de "L´Age d´or" (La edad de oro), "Él" y "Susana", de Jean Cocteau, del Festival de Cannes y de sus próximas publicaciones. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

125.  [Carta], 1954 gen. 8, Roma, a [Luis] Buñuel 1954  Zavattini, Cesare (1902-1989)
Autor:                      Zavattini, Cesare (1902-1989)
Titulo:                      [Carta], 1954 gen. 8, Roma, a [Luis] Buñuel / Zavattini
Desc. física:              [1] h. ; 29 cm
Notas:                       Texto en italiano - Carta mecanografiada y firmada con una anotación manuscrita. - Contiene: Cesare Zavattini trata de Oscar Dantziger y saluda amistosamente a Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

126.  [Carta], 1954 jui. 22, a Luis [Buñuel] 1954  Signoret, Simone (Kaminker, Simone. 1921-1985)
Autor:                      Signoret, Simone (Kaminker, Simone. 1921-1985)
Titulo:                      [Carta], 1954 jui. 22, a Luis [Buñuel] / Simone Signoret
Desc. física:              [2] p. ; 21 x 14 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Simone Signoret escribe a Luis Buñuel mostrándole su amistad

Autor:                      Bachmann, Gideon
Titulo:                      [Carta], 1954 jul. 3, New York, a Luis Buñuel / Gideon Bachmann
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Gideon Bachmann trata con Luis Buñuel de la exhibición de "Subida al cielo" y "Un chien andalou" (Un perro andaluz) y de su intención de publicar un libro sobre su obra. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

128.  [Carta], 1954 oct. 6, La Redoute, a [Luis Buñuel] 1954  Roblès, Emmanuel (1914- )
Autor:                      Roblès, Emmanuel (1914- )
Titulo:                      [Carta], 1954 oct. 6, La Redoute, a [Luis Buñuel] / E. Roblès
Desc. física:              [1] p. ; 21 x 15 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Emmanuel Roblès comenta a Buñuel su viaje a París, sus impresiones, sus proyectos con Pierre Laroche y su opinión de la película "Robinson Crusoe". - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Vogel, Amos
Titulo:                      [Carta], 1955 feb. 3, New York, a Luis Buñuel, Mexico / Amos Vogel
Desc. física:              2 h. ; 28 x 22 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Amos Vogel comenta a Luis Buñuel las reacciones que produjo la exhibición de la película "Él", distribuida por Cinema 16, y el interés que tiene en exhibir "L´Age d´Or" (La Edad de Oro). - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia a conservar. Tristana"

Autor:                      Aristarco, Guido
Titulo:                      [Carta], 1955 gen. 24, Milano, a Luis Buñuel, Mexico / Guido Aristarco
Desc. física:              [1] h. ; 25 x 17 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Guido Aristarco solicita a Luis Buñuel un artículo para el siguiente número de la revista "Bulletin du Néoréalisme". - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Thirifays, André
Titulo:                      [Carta], 1955 nov. 13, Bruxelles, a Luis Buñuel / André Thirifays
Desc. física:              [1] p. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: André Thirifays se dirige a Luis Buñuel agradeciéndole su aportación cinematográfica y comunicándole el envío de algunos recortes de prensa sobre las películas "L´age d´or" (La edad de oro), "Los olvidados" y "Él". - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

132.  [Carta], 1955 nov. 14, Paris, a [Luis Buñuel] 1955  [Stefanis, Elmina de?]
Autor:                 [Stefanis, Elmina de?]
Titulo:                 [Carta], 1955 nov. 14, Paris, a [Luis Buñuel] / [Elmina de Stefanis?]
Desc. física:        [1] p. ; 27 cm

Autor:                      Ferry, Jean (1906- )
Titulo:                      [Carta], 1956 fév. 20, Paris, a [Luis] Buñuel, Mexico / Jean Ferry
Desc. física:              [4] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada y copia de una carta sin firmar. - Contiene: 1 carta de Jean Ferry dirigida a Luis Buñuel y 1 copia, que adjunta, de la carta envíada al Sr. Tenoudji mostrando su desacuerdo por la sustitución de unas escenas de la película "Cela s´appelle l´Aurore" realizadas por Buñuel y Claude Jaeger, y su renuncia a aparecer en los créditos. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Sloan, Aaron
Titulo:                      [Carta], 1956 jan. 10, New York, a [Luis] Buñuel / Aaron Sloan
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Aaron Sloan comunica a Luis Buñuel la exhibición de la película "Él" en el Teatro Trans-Lux de New York bajo el título de "This strange passion", y la opinión del público; solicita información de sus últimas películas y de "The criminal life of Archibaldo de la Cruz" (La vida criminal de Archibaldo de la Cruz). - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

135.  [Carta], 1957 abr. 16, Córdoba, a Luis [Buñuel] 1957  Larrea, Juan (1895-1980)
Autor:                      Larrea, Juan (1895-1980)
Titulo:                      [Carta], 1957 abr. 16, Córdoba, a Luis [Buñuel] / Juan
Desc. física:              1 p. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada - Con anotación manuscrita. - Juan Larrea trata de su texto "Ilegible" con Luis Buñuel para un proyecto cinematográfico. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Larrea, Juan (1895-1980)
Titulo:                      [Carta], 1957 abr. 28, Córdoba, a Luis [Buñuel], [México] / Juan
Desc. física:              3 p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Juan Larrea trata de su texto "Ilegible" con Luis Buñuel para un proyecto cinematográfico. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      [Carta], 1957 ago. 20, México, a Juan [Larrea], [Córdoba] / Luis
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y sin firmar. - Luis Buñuel trata con Juan Larrea de la película "Ilegible". - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Larrea, Juan (1895-1980)
Titulo:                      [Carta], 1957 ago. 27, Córdoba, a Luis [Buñuel], [México] / Juan
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Juan Larrea trata con Luis Buñuel de la película "Ilegible". - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Larrea, Juan (1895-1980)
Titulo:                      [Carta], 1957 ago. 6, Córdoba, a Luis [Buñuel], [México] / Juan
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Juan Larrea renuncia a su acuerdo con Luis Buñuel para hacer la película "Ilegible". - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

140.  [Carta], 1957 feb., New Haven, a Luis Buñuel, México 1957
García-Abrines Calvo, Luis (1923- )
Autor:                      García-Abrines Calvo, Luis (1923- )
Titulo:                      [Carta], 1957 feb., New Haven, a Luis Buñuel, México / Luis García- Abrines
Desc. física:              [1] p. ; 28 cm
Notas:                       Contiene: Luis García-Abrines anuncia a Luis Buñuel la publicación de un artículo sobre su obra y trata de la difusión de sus películas en Yale

141.  [Carta], 1957 jun. 14, Córdoba, a Luis [Buñuel] 1957  Larrea, Juan (1895-1980)
Autor:                      Larrea, Juan (1895-1980)
Titulo:                      [Carta], 1957 jun. 14, Córdoba, a Luis [Buñuel] / Juan
Desc. física:              [2] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Juan Larrea trata de algunas escenas de "Ilegible" con Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Guiness, Alec (1914- )
Titulo:                      [Carta], 1957 oct. 3, Petersfield, a [Luis] Buñuel / Alec Guiness
Desc. física:              [1] p. ; 21 x 16 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta manuscrita. - Contiene: Alec Guiness trata "The loved one", de Preminger y de asuntos económicos

143.  [Carta], 1959 aou. 25, Paris, a [Luis Buñuel] 1959  Truffaut, François (1932-1984)
Autor:                      Truffaut, François (1932-1984)
Titulo:                      [Carta], 1959 aou. 25, Paris, a [Luis Buñuel] / F. Truffaut
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: François Truffaut solicita la colaboración de Luis Buñuel para celebrar el núm. 100 de la revista Cahiers du Cinéma

Autor:                      Guevara, Alfredo
Titulo:                      [Carta], 1959 dic. 11, Habana, a Luis Buñuel, México / Alfredo Guevara
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Alfredo Guevara comunica a Luis Buñuel la filmación de la película "Historias de la Revolución" dirigida por Jomí, Tomás Gutiérrez Alea y el director de fotografía Martelli. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Field, Albert
Titulo:                      [Carta], 1959 feb. 18, New York, a Luis Buñuel, Mexico / Albert Field, Dalí
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés y español - Carta mecanografiada y manuscrita. - Albert Field solicita permiso a Luis Buñuel para utilizar unas escenas de la película "Un chien andalou" (Un perro andaluz) para un catálogo de Dalí, y éste solicita su colaboración para la película "Historia prodigiosa de la encagera i de el rinoceronte". - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

145.  [Carta], [196-?], a Luis y Juana [Buñuel] / Conchita y Margarita 196?
Buñuel Portolés, Concepción (1904-?)
Autor:                      Buñuel Portolés, Concepción (1904-?)
Titulo:                      [Carta], [196-?], a Luis y Juana [Buñuel] / Conchita y Margarita
Desc. física:              [2] p. ; 16 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Conchita y Margarita cuentan a Luis Buñuel el estreno de la película "Diario de una camarera" en Perpignan. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Gluzman, Isaías
Titulo:                      [Carta], [196-?], Ein-Dor, a Luis Buñuel / Isaías Gluzman
Desc. física:              [2] p. ; 25 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Carta de Isaías Gluzman que comenta a Luis Buñuel la película "Viridiana", y cuenta, la experiencia en Israel de una sociedad colectiva denominada Kibutz, perteneciente a la corriente colonizadora del partido MAPAM, de carácter socialista revolucionario. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Saura, Carlos (1932-)
Titulo:                      [Carta], [196-?], [Madrid?], a Luis [Buñuel] / Carlos, Adele
Desc. física:              [1] p. ; 32 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada - Con anotaciones manuscritas de Saura y Adele. - Contiene: Carlos Saura comenta a Luis Buñuel la película "La caza", "Tiburoneros" de Luis Alcoriza, "Peppermint Frappé" y cuestiones personales

Titulo:                      [Carta], [196-?], [Palomares?], a Luis Buñuel, Torre de Madrid / [Pug...?]
Desc. física:              [1] h. ; 29 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Carta de agradecimiento a Buñuel por sus declaraciones contra el accidente de Palomares. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

149.  [Carta], [196-?], Paris 196?  Voinquel, Raymond
Autor:                      Voinquel, Raymond
Titulo:                      [Carta], [196-?], Paris / Raymond Voinquel
Desc. física:              [1] p. + 1 fot. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Carta en la que Raymond Voinquel comunica el envío de una fotografía de Jean Cocteau muerto

Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      [Carta], [196-?] [avr.] 13, Mexico, a Pierre Braunberger, Paris / Luis Buñuel
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y sin firmar. - Contiene: Luis Buñuel comunica a Pierre Braunberger que ha concedido a Jean Gaborit los derechos de explotación de la película "Terre sans pain" (Las Hurdes), así como su deseo de que se le remitan los beneficios obtenidos por esta película desde 1960

Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      [Carta], [196-?] avr. 13, Mexico, a Registre Public de la Cinématographie, Paris / Luis Buñuel
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Copia mecanografiada y sin firmar. - Contiene: Luis Buñuel certifica ser el autor y productor de "Terre sans pain" (Las Hurdes), tiene anotación manuscrita. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Laval, Jacques
Titulo:                      [Carta], [196-?] sep. 29, Paris, a [Luis Buñuel] / Jacques Laval
Desc. física:              [1] p. ; 21 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jacques Laval muestra su admiración por Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Castillou, Henry
Titulo:                      [Carta], 1960 fév. 18, a [Luis] Buñuel / Henry Castillou
Desc. física:              [1] p. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Henry Castillou comenta a Luis Buñuel la película "La fièvre monte à El Pao" (Los Ambiciosos) y trata de política. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

154.  [Carta], 1960 fév. 5, Paris, a Luis Buñuel, Mexico 1960  Sadoul, Georges (1904-1967)
Autor:                      Sadoul, Georges (1904-1967)
Titulo:                      [Carta], 1960 fév. 5, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Georges Sadoul
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada, con anotación manuscrita. - Georges Sadoul comenta a Luis Buñuel aspectos de "La fièvre monte à El Pao" (Los ambiciosos) y de la película "Nazarín". - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Gaborit, Jean
Titulo:                      [Carta], 1960 jui. 19, Paris, a Luis Buñuel / Jean Gaborit
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Consulta a Luis Buñuel sobre las copias de las películas "Los olvidados", "Terre sans pain" (Las Hurdes) y "Un chien andalou" (Un perro andaluz). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Gaborit, Jean
Titulo:                      [Carta], 1960 jui. 29, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Jean Gaborit, Jacques Maréchal
Desc. física:              [3] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Carta, borrador del contrato y copia de una propuesta para la venta de los derechos de distribución de la película "Los olvidados" a los Sres. Menasce y Arditti, se hacen alusiones a "Un chien andalou" (Un perro andaluz), Terre sans pain (Las Hurdes) y "Tristan et Iseult" (Tristán e Isolda). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Font, Magda
Titulo:                      [Carta], 1961 feb. 24, a [Luis Buñuel] / Magda Font
Desc. física:              3 h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Magda Font comenta a Luis Buñuel el estreno de "Nazarín" en diferentes cines de París. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

158.  [Carta], 1961 jan. 20, Paris, a Luis [Buñuel] 1961  Sadoul, Georges (1904-1967)
Autor:                      Sadoul, Georges (1904-1967)
Titulo:                      [Carta], 1961 jan. 20, Paris, a Luis [Buñuel] / Georges Sadoul
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Georges Sadoul comenta a Luis Buñuel aspectos de su viaje a México. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Narvión, Pilar
Titulo:                      [Carta], 1961 may. 23, París, a Luis Buñuel, París / Pilar Narvión
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Pilar Narvión comunica a Luis Buñuel el envío de una crónica publicada en el periódico PUEBLO sobre él y la película Viridiana; y su interés en conocerle. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Gaborit, Jean
Titulo:                      [Carta], 1961 nov. 7, Paris, a [Luis] Buñuel / Jean Gaborit
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Propuesta de Jean Gaborit a Luis Buñuel para la compra de los derechos de distribución de "Terre sans pain" (Las Hurdes). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Gaborit, Jean
Titulo:                      [Carta], 1961 oct. 23, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Jean Gaborit
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Ingreso por los derechos de la película "Un chien andalou" (Un perro andaluz) procedente del New Yorker Film Society. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

162.  [Carta], 1961 sep. 1, Madrid, a Luis [Buñuel] 1961  Bergamín, José (1895-1983)
Autor:                      Bergamín, José (1895-1983)
Titulo:                      [Carta], 1961 sep. 1, Madrid, a Luis [Buñuel] / Pepe
Desc. física:              [1] h. ; 22 x 16 cm
Notas:                       Texto en español - Mecanografiado y firmado con anotaciones manuscritas. - Contiene: Comentarios sobre la película "Viridiana" de Luis Buñuel

Autor:                      Samson, Gilbert
Titulo:                      [Carta], 1962 avr. 11, Paris, a [Luis] Buñuel, Mexique / Gilbert Samson
Desc. física:              [1] h. ; 21 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Gilbert Samson trata de asuntos económicos con Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Documentos varios importantes"

Autor:                      Maréchal, Jacques
Titulo:                      [Carta], 1962 avr. 12, a Joseph Maternati, New York / J. Maréchal
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Copia mecanografiada y sin firmar. - J. Maréchal comunica a French Film Office que en Estados Unidos se está exhibiendo la película "Un chien andalou" (Un perro andaluz) sin el permiso de explotación y distribución. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Gaborit, Jean
Titulo:                      [Carta], 1962 avr. 14, Paris, a [Luis Buñuel] / Jean Gaborit
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Jean Gaborit trata de los derechos de distribución de la película "Viridiana" y de "Un chien andalou" (Un perro andaluz). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Gaborit, Jean
Titulo:                      [Carta], 1962 avr. 14, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Jean Gaborit
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Copia mecanografiada y firmada. - Jean Gaborit escribe a Luis Buñuel sobre los derechos de distribución de la película "Terre sans pain" (Las Hurdes). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

167.  [Carta], 1962 avr. 6, a Luis Buñuel, Mexico 1962  Roblès, Emmanuel (1914- )
Autor:                      Roblès, Emmanuel (1914- )
Titulo:                      [Carta], 1962 avr. 6, a Luis Buñuel, Mexico / E. Roblès
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Emmanuel Roblès comenta a Luis Buñuel la película "Viridiana". - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Samson, Gilbert
Titulo:                      [Carta], 1962 avr. 6, Paris, a Luis Buñuel / Gilbert Samson
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Gilbert Samson trata de asuntos económicos con Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Documentos varios importantes"

Autor:                      Baselga, Mariano
Titulo:                      [Carta], 1962 ene. 31, La Haya, a Luis Buñuel, México / Mariano Baselga
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Mariano Baselga comenta a Luis Buñuel las opiniones que la película "Viridiana" ha tenido en Holanda. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

170.  [Carta], 1962 jui. 1, a [Luis Buñuel] 1962  Roblès, Emmanuel (1914- )
Autor:                      Roblès, Emmanuel (1914- )
Titulo:                      [Carta], 1962 jui. 1, a [Luis Buñuel] / Roblès
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Emmanuel Roblès trata con Luis Buñuel de un posible proyecto relacionado con su obra "Montserrat"

Autor:                      Kyrou, Ado
Titulo:                      [Carta], 1962 jui. 16, a Luis [Buñuel] / Ado
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Ado Kyrou comenta a Luis Buñuel "L´Ange Exterminateur" (El Ángel Exterminador). - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

172.  [Carta], 1962 jui. 19, Paris, a Luis [Buñuel] 1962  Piccoli, Michel (1925- )
Autor:                      Piccoli, Michel (1925- )
Titulo:                      [Carta], 1962 jui. 19, Paris, a Luis [Buñuel] / Michel Piccoli
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Michel Piccoli comenta a Luis Buñuel la película "L´Ange Exterminateur" (El Ángel Exterminador)

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1962 jui. 20, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Pierre Braunberger notifica a Luis Buñuel el envío de los ingresos obtenidos por la película "Terre sans pain" (Las Hurdes) durante los años 1960, 1961 y 1962. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      [Carta], 1962 jui. 3, Mexico, a Pierre Braunberger, Paris / Luis Buñuel
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés - Copia mecanografiada y sin firmar. - Luis Buñuel solicita a Pierre Braunberger copia del documento por el que le cedía la distribución de las películas "Terre sans pain" (Las Hurdes) y "Un chien andalou" (Un perro andaluz). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Gaborit, Jean
Titulo:                      [Carta], 1962 jui. 4, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / J. Gaborit
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Jean Gaborit escribe a Luis Buñuel sobre los derechos de distribución de la película "Él", "El bruto" y "Terre sans pain" (Las Hurdes). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1962 jui. 8, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada - Contiene una anotación manuscrita. - Contiene: Pierre Braunberger trata sobre su renuncia a los derechos de distribución de "Un chien andalou" (Un perro andaluz) y el deseo de continuar con la distribución de "Terre sans pain" (Las Hurdes). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

177.  [Carta], 1962 jun. 6, Madrid, a Luis Buñuel, México 1962  Val del Omar, José (1904-1982)
Autor:                      Val del Omar, José (1904-1982)
Titulo:                      [Carta], 1962 jun. 6, Madrid, a Luis Buñuel, México / José Val del Omar
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: José Val del Omar muestra su admiración por Luis Buñuel y le habla de un nuevo sistema de color "Tacticolor" inventado por él. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Gaborit, Jean
Titulo:                      [Carta], 1962 mai. 25, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Jean Gaborit
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Jean Gaborit trata de los problemas existentes con La Société du Cinéma du Panthéon para la distribución de "Terre sans pain" (Las Hurdes) y "Un chien andalou" (Un perro andaluz). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Gaborit, Jean
Titulo:                      [Carta], 1962 mai. 28, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / J. Gaborit
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Jean Gaborit trata con Luis Buñuel sobre la compra de los derechos de distribución de "Él" y "El bruto". - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1962 mai. 7, Paris, a [Jean] Gaborit, Paris / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Pierre Braunberger trata sobre la distribución de "Terre sans pain" (Las Hurdes) y "Un chien andalou" (Un perro andaluz) con Jean Gaborit. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1962 mai. 7, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Pierre Braunberger trata sobre la distribución de "Terre sans pain" (Las Hurdes) y "Un chien andalou" (Un perro andaluz) con Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Gaborit, Jean
Titulo:                      [Carta], 1962 mai. 9, Paris, a [Luis Buñuel] / J. Gaborit
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Jean Gaborit trata de los derechos de distribución de "Un chien andalou" (Un perro andaluz). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Cunard, Nancy
Titulo:                      [Carta], 1962 mar. 10, Lot, a [Luis] Buñuel / Nancy Cunard
Desc. física:              [2] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español e inglés - Carta y poema mecanografiados y firmados - Con correcciones manuscritas. - Contiene: Carta en español de Nancy Cunnard a Luis Buñuel comentando la película "La joven" y un poema en inglés titulado "The tejon" firmado y fechado en Toulouse en octubre de 1961

Autor:                      Gaborit, Jean
Titulo:                      [Carta], 1962 mar. 10, Paris, a Buñuel / Jean Gaborit
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Jean Gaborit recuerda a Buñuel la oferta económica enviada en la carta de 1961 nov. 7, por la película Terre sans pain (Las Hurdes). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

185.  [Carta], 1962 mar. 28, Madrid, a Luis [Buñuel] 1962  Bergamín, José (1895-1983)
Autor:                      Bergamín, José (1895-1983)
Titulo:                      [Carta], 1962 mar. 28, Madrid, a Luis [Buñuel] / Pepe
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Mecanografiado y firmado con anotación manuscrita. - Contiene: Comentarios sobre la película "Viridiana" de Luis Buñuel

186.  [Carta], 1962 mar. 30, Paris, a Luis Buñuel 1962  Auric, Georges (1899-1993)
Autor:                      Auric, Georges (1899-1993)
Titulo:                      [Carta], 1962 mar. 30, Paris, a Luis Buñuel / Georges Auric
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Georges Auric notifica a Luis Buñuel que "Viridiana" ha obtenido el "Prix International de l´Academie du Cinéma" a la mejor película extranjera presentada en Francia del 15 de marzo de 1961 al 15 de marzo de 1962

Autor:                      Gaborit, Jean
Titulo:                      [Carta], 1962 nov. 14, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / J. Gaborit
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada - Con anotaciones manuscritas. - Jean Gaborit notifica a Luis Buñuel la necesidad de retirar una copia de la película "Terre sans pain" (Las Hurdes) para evitar su destrucción o su envío a la Cinémathèque. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Titulo:                      [Carta], 1962 nov. 27, Marseille, a Louis Buñuel
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita y firmada por Classe Terminale B. - Contiene: Las alumnas del Collège Enseignement Général de Jeunes Filles de Marsella después de ver la película "Terre sans pain" (Las Hurdes) escriben a Buñuel, pidiendo información sobre los habitantes de esta zona, para enviarles ayuda humanitaria (V.a. 691.37). - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

189.  [Carta], 1962 nov. 30, París, a Luis Buñuel, Madrid 1962  Cortázar, Julio (1914-1984)
Autor:                      Cortázar, Julio (1914-1984)
Titulo:                      [Carta], 1962 nov. 30, París, a Luis Buñuel, Madrid / Julio Cortázar
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Julio Cortázar manifiesta su admiración por Luis Buñuel y trata la posibilidad, de que uno de sus cuentos sirva de tema a una película

Autor:                      Laval, Jacques
Titulo:                      [Carta], 1962 nov. 5, Couvent de Saint-Jacques, a [Luis Buñuel] / Jacques Laval
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jacques Laval hace comentarios personales a Luis Buñuel y le manifiesta su amistad. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos y actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Samson, Gilbert
Titulo:                      [Carta], 1962 nov. 9, Paris, a Luis Buñuel, Madrid / Gilbert Samson
Desc. física:              [1] h. ; 21 x 14 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Gilbert Samson comenta a Luis Buñuel asuntos económicos. - Documento incluido en la carpeta "Documentos varios importantes"

Autor:                      Gaborit, Jean
Titulo:                      [Carta], 1962 oct. 25, Paris, a [Luis Buñuel] / Jean Gaborit
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Jean Gaborit comunica a Luis Buñuel el deseo de atenderle en su próxima visita a París. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

193.  [Carta], [1963?], a Joseph Maternati, New York 1963  Buñuel, Luis (1900-1983)
Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      [Carta], [1963?], a Joseph Maternati, New York / Luis Buñuel
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Copia mecanografiada y sin firmar - Con anotación manuscrita. - Luis Buñuel cede los derechos de la película "Un chien andalou" (Un perro andaluz) para todo el mundo, a la Société Les Grands Films Classiques compuesta por Jean Gaborit y Jacques Maréchal. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Griffith, Richard
Titulo:                      [Carta], 1963 dec. 2, New York, a Luis Buñuel, Paris / Richard Griffith
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Richard Griffith pregunta a Luis Buñuel si le interesaría trabajar con Jennifer Jones

Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      [Carta], 1963 dec. 29, Zaragoza, a Richard [Griffith], [New York] / Luis Buñuel
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Copia mecanografiada sin firmar. - Contiene: Luis Buñuel comenta a Richard Griffith la dificultad de trabajar con Jennifer Jones, ante la imposibilidad de mantener su independencia en Hollywood. - Documento incluido en la carpeta "Asuntos varios cinematográficos. Proposición de films, artículos y reportajes sobre mí, etc."

Autor:                      [Borne?]
Titulo:                      [Carta], 1963 dic. 5, Paris / [Borne?]
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: [Borne?] envía al [hijo?] de Luis Buñuel un mensaje de Octavio Paz. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Larrea, Juan (1895-1980)
Titulo:                      [Carta], 1963 ene. 11, Córdoba, a Luis [Buñuel], [México] / Juan
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Juan Larrea trata con Luis Buñuel de la película "Ilegible". - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

198.  [Carta], 1963 feb. 5, Córdoba, a Luis [Buñuel] 1963  Larrea, Juan (1895-1980)
Autor:                      Larrea, Juan (1895-1980)
Titulo:                      [Carta], 1963 feb. 5, Córdoba, a Luis [Buñuel] / Juan
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Juan Larrea trata con Luis Buñuel de la obra "Ilegible" y de asuntos personales

Autor:                      Graziadei, Ercole
Titulo:                      [Carta], 1963 fév. 23, Rome, a Luis Buñuel, Mexico / Ercole Graziadei
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Ercole Graziadei comenta a Luis Buñuel el escándolo organizado en Italia por la película "Viridiana" (V.a. 567.1 a 14 y 570.1 a 31). - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

200.                                                                                                                                                                                                                                                                  [Carta], 1963 fev. 4, Paris, a [Luis Buñuel] 1963 Gaborit, Jean
Autor:                      Gaborit, Jean
Titulo:                      [Carta], 1963 fev. 4, Paris, a [Luis Buñuel] / Jean Gaborit
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm

Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Jean Gaborit comenta la venta de "Terre sans pain" (Las Hurdes) a Pierre Braunberger, y de "Un chien andalou" (Un perro andaluz) a Les Grands Films Classiques, así como, el envío de las cartas de Joseph Maternati (V.a. 568.39 y 568.40) y Daniel Talbot (V.a. 568.41). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono" 
Autor:                      Griffith, Richard
Titulo:                      [Carta], 1963 jan. 3, New York, a Luis Buñuel, Paris / Richard Griffith
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Richard Griffith comenta el interés de Jennifer Jones en trabajar con Luis Buñuel, trata de Adolfas Mekas, y del estreno de la película "El Ángel Exterminador" en el New York Film Festival. - Documento incluido en la carpeta "Asuntos varios cinematográficos. Proposición de films, artículos y reportajes sobre mí, etc."

Autor:                      Kellman, Brian
Titulo:                      [Carta], 1963 jan. 3, Philadelphia, a [Luis Buñuel] / Brian Kellman
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Brian Kellman comenta a Luis Buñuel las películas "Viridiana" y "This strange passion" (Él) y le pide información para hacer un reportaje sobre su vida y obra. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Maternati, Joseph
Titulo:                      [Carta], 1963 jan. 4, New York, a J. Maréchal, Paris / Joseph Maternati
Desc. física:              [2] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés - Copia mecanografiada - Con anotaciones manuscritas en los márgenes. - Joseph Maternati comenta a J. Maréchal el problema que existe con la devolución de una copia de la película "Un chien andalou" (Un perro andaluz) y de las medidas a tomar. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Talbot, Daniel
Titulo:                      [Carta], 1963 jan. 9, New York, a Joseph Maternati, New York / Daniel Talbot
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en inglés - Copia mecanografiada. - Copia de la carta certificada y firmada por J. Maréchal, enviada por Daniel Talbot, representante de The New Yorker Theater, a Joseph Maternati, referente a los derechos de representación de "Un chien andalou" (Un perro andaluz). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Titulo:                      [Carta], 1963 jui. 15, Marseille, a Luis Buñuel
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita y firmada por Classes Terminales. - Contiene: Las alumnas del Collège Enseignement Général de Jeunes Filles de Marsella comunican a Luis Buñuel, que después de ver "Terre sans pain" reunieron dinero para los habitantes de Las Hurdes (V.a. 691.36). - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

206.      [Carta], 1963 jui. 2, Vosges, a Luis Buñuel 1963  Riva, Emmanuèle
Autor:                      Riva, Emmanuèle
Titulo:                      [Carta], 1963 jui. 2, Vosges, a Luis Buñuel / Emmanuèle Riva
Desc. física:              2 [p.] ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Emmanuèle Riva manifiesta a Luis Buñuel su interés por trabajar con él

Autor:                      Acín Monras, Katia
Titulo:                      [Carta], 1963 jul. 4, Madrid, a Luis Buñuel / Katia [Acín]
Desc. física:              [1] p. ; 17 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Katia [Acín] muestra su interés por encontrarse con Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Gluzman, Isaías
Titulo:                      [Carta], 1963 mar., Ein-Dor, a Luis Buñuel, México / Isaías Gluzman
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Carta de Isaías Gluzman que comenta a Luis Buñuel la película "Viridiana" y algunas preguntas relacionadas con la ideología de la película. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Graziadei, Ercole
Autor:                      Graziadei, Ercole
Titulo:                      [Carta], 1963 mar. 11, Rome, a Luis Buñuel, México / Ercole Graziadei
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Ercole Graziadei invita a Luis Buñuel a visitar Roma. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

210.  [Carta], 1963 nov. 27, Delhi, a Luis Buñuel 1963  Paz, Octavio (1914-1998)
Autor:                      Paz, Octavio (1914-1998)
Titulo:                      [Carta], 1963 nov. 27, Delhi, a Luis Buñuel / Octavio Paz
Desc. física:              [1] h. ; 21 x 14 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Octavio Paz comenta a Luis Buñuel su impresión de Calcuta y cuestiones personales


Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1963 oct. 21, Paris, a Luis Buñuel, Paris / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Pierre Braunberger amonesta a Luis Buñuel por no visitarle en París. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

212.  [Carta], 1964, a Luis [Buñuel] 1964  Alberti, Rafael (1902-1999)
Autor:                      Alberti, Rafael (1902-1999)
Titulo:                      [Carta], 1964, a Luis [Buñuel] / Aitana, María Teresa, R. Alberti
Desc. física:              [1] h. ; 32 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Alberti desea un feliz 1964 a Luis Buñuel y le dedica un dibujo

Autor:                      Navas Jiménez, Antonio
Titulo:                      [Carta], 1964 ago. 5, Caracas, a Luis Buñuel P., México / A. Navas
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Antonio Navas muestra su admiración por Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos y actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1964 avr. 1, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Pierre Braunberger trata de la copia de una película. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1964 déc. 14, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Pierre Braunberger
Desc. física:              [2] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés e inglés - Cartas mecanografiadas y firmadas. - Carta firmada por Pierre Braunberger y dirigida a Luis Buñuel comunicándole el envío de una carta, y una fotocopia de ésta, firmada por Richard Griffith que informa que el Museum of Modern Art sólo cuenta con una copia de la película "Terre sans pain" (Las Hurdes) en versión inglesa. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1964 déc. 17, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Pierre Braunberger explica a Luis Buñuel las escenas y banda sonora que quiere incluir en la nueva copia de "Terre sans pain" (Las Hurdes), y su interés, en que colabore en la película "La Celestine". - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1964 déc. 19, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Pierre Braunberger
Desc. física:              [2] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés e inglés - Cartas mecanografiadas y firmadas. - Carta firmada por Pierre Braunberger y dirigida a Luis Buñuel comunicándole el envío de una carta, y una copia de ésta sin firmar dirigida, a Richard Griffith del Museum of Modern Art en el que le solicita una copia de la banda original de "Terre sans pain" (Las Hurdes). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1964 déc. 5, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Pierre Braunberger trata del estado en que se encuentra la copia de la película "Terre sans pain" (Las Hurdes) y de la banda sonora. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1964 déc. 7, Paris, a le Directeur of Museum of Modern Art, New York / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y sin firmar. - Pierre Braunberger pregunta al Director del Museum of Modern Art si tiene una copia de sonido y de música de la película "Terre sans pain" (Las Hurdes). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1964 déc. 7, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Pierre Braunberger
Desc. física:              [2] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Pierre Braunberger comunica a Buñuel que le envía una carta dirigida a Richard Griffith del Museum of Modern Art de New York para que la firme, en ella le autoriza a sacar copias de "Terre sans pain" (Las Hurdes). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Acín Monras, Sol
Titulo:                      [Carta], 1964 dic. 27, Pobla de Montornés, a [Luis Buñuel] / Sol Acín
Desc. física:              [2] h. ; 33 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Sol Acín comenta asuntos personales a Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

222.  [Carta], 1964 jan. 10, Culver City, a Luis Buñuel, Paris 1964  Selznick, David O. (1902-1965)
Autor:                      Selznick, David O. (1902-1965)
Titulo:                      [Carta], 1964 jan. 10, Culver City, a Luis Buñuel, Paris / David O. Selznick
Desc. física:              2 h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: David O. Selznick comenta a Luis Buñuel el proyecto relacionado con Miss Jones

Autor:                      Moreau, Jeanne (1928- )
Titulo:                      [Carta], 1964 mai. 22, a [Luis Buñuel], [Mexico] / Jeanne
Desc. física:              [2] h. ; 21 x 14 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jeanne Moreau comenta a Luis Buñuel asuntos personales

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1964 mar. 12, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Pierre Braunberger espera la visita de Luis Buñuel en París. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Brunius, Jacques (1906- )
Titulo:                      [Carta], 1964 mar. 19, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Jacques Brunius, Pierre Braunberger
Desc. física:              [3] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Pierre Braunberger invita a Luis Buñuel a participar en la película "Le Surrealisme" y adjunta una lista de los artistas invitados a colaborar en el film. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Val, Marta del
Titulo:                      [Carta], 1964 mar. 2, Saacy, a [Luis Buñuel] / Marta del Val
Desc. física:              4 h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Marta del Val comenta a Luis Buñuel la película "Los olvidados". - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Selznick, David O. (1902-1965)
Titulo:                      [Carta], 1964 mar. 20, Culver City, a Luis Buñuel, Mexico / David O. Selznick
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: David O. Selznick comenta a Luis Buñuel la carta dirigida a Miss Jones y el interés de ésta en trabajar con él

Autor:                      Gosnat, Georges
Titulo:                      [Carta], 1964 mar. 5, Paris, a [Luis Buñuel] / Georges Gosnat, Marie
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Georges Gosnat y Marie manifiestan su admiración por Luis Buñuel y le envían saludos. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1964 nov. 26, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Pierre Braunberger trata del estado en que se encuentra la copia de la película "Terre sans pain" (Las Hurdes) y de la banda sonora. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Latorre, Carlos
Titulo:                      [Carta], 1964 oct. 15, Vevey, a Luis Buñuel, México / C. Latorre
Desc. física:              [1] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Carlos Latorre informa a Luis Buñuel de algunos comentarios relacionados con la película "Diario de una camarera", aparecidos en publicaciones. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Maréchal, Jacques
Autor:                      Maréchal, Jacques
Titulo:                      [Carta], 1964 oct. 24, Paris, a Emgee [i.e. MG] Film Library, Los Angeles / J. Maréchal
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés e inglés - Copia mecanografiada y sin firmar. - J. Maréchal pregunta a MG Film Library si ha comprado los derechos de "Un chien andalou" (Un perro andaluz) para su distribución en Estados Unidos. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1964 oct. 24-26, Paris, a Paulette Dorisse, Paris / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Copia mecanografiada y sin firmar. - Pierre Braunberger notifica a Luis Buñuel el envío de los ingresos obtenidos por "Terre sans pain" (Las Hurdes). - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Maréchal, Jacques
Titulo:                      [Carta], 1964 oct. 5, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / J. Maréchal
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - J. Maréchal pregunta a Buñuel si ha permitido la utilización de unas imágenes de "Un chien andalou" (Un perro andaluz) para la película "La ira. Il fiume della rivolta" de Tinto Brass y Moris Ergas. - Documento incluido en la carpeta "Venta de Chien, Terre sans pain y Filmófono"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1964 sep. 17, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Pierre Braunberger comenta a Luis Buñuel un proyecto relacionado con "La Celestine". - Documento correspondiente a la carpeta "Asuntos varios cinematográficos. Proposición de films, artículos y reportajes sobre mí, etc."

Autor:                      Atasheva-Eisenstein, Pera
Titulo:                      [Carta], 1965 avr. 3, Moscou, a Luis Buñuel, Paris / Pera Atasheva- Eisenstein
Desc. física:              [1] h. ; 29 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Pera Atasheva-Eisenstein solicita a Luis Buñuel su colaboración en el homenaje que la editorial Iskousstvo va a dar a Serguei Eisenstein con motivo del 40 aniversario de la película "El acorazado Potemkim"

Autor:                      Morel, Robert
Titulo:                      [Carta], 1965 avr. 3, Paris, a Louis Buñuel / Robert Morel
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita y firmada. - Contiene: Robert Morel propone a Luis Buñuel una película basada en un libro. - Documento encontrado en el libro: "Je ne suis pas mort" de André de Richaud (Archivo Buñuel/1036)

237.  [Carta], 1965 dic. 23, Urbana, a [Luis] Buñuel 1965  Lewis, Oscar (1914-1970)
Autor:                      Lewis, Oscar (1914-1970)
Titulo:                      [Carta], 1965 dic. 23, Urbana, a [Luis] Buñuel / Oscar Lewis
Desc. física:              [1] p. ; 28 x 22 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Oscar Lewis trata con Luis Buñuel del proyecto de película basada en su libro "Los hijos de Sánchez"

Autor:                      Antonio
Titulo:                      [Carta], 1965 jul. 1, México, a Luis Buñuel, Madrid / Antonio
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Antonio saluda amistosamente a Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

Autor:                      Michel, Manuel (1928- )
Titulo:                      [Carta], 1965 jun. 17, México, a Luis Buñuel, Madrid / Manuel
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Manuel Michel comenta a Luis Buñuel la película "Simón del desierto" y sus proyectos. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

240.  [Carta], 1965 jun. 27, México, a [Luis Buñuel] 1965  Alcoriza, Luis (1921-1992)
Autor:                      Alcoriza, Luis (1921-1992)
Titulo:                      [Carta], 1965 jun. 27, México, a [Luis Buñuel] / Luis
Desc. física:              [1] h. ; 26 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada con anotación manuscrita. - Contiene: Luis Alcoriza trata con Luis Buñuel de México, de sus proyectos con la película "Tarahumara", y de Gustavo Alatriste. - Documento incluido en la carpeta "Documentos varios importantes"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1965 mai. 28, Paris, a Luis Buñuel, Madrid / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Pierre Braunberger muestra interés en volver a trabajar con Luis Buñuel. - Documento correspondiente a la carpeta "Asuntos varios cinematográficos. Proposición de films, artículos y reportajes sobre mí, etc."

Autor:                      [Lara?]
Titulo:                      [Carta], 1965 may. 10, a Luis Buñuel, [México?] / [Lara?]
Desc. física:              [1] p. ; 22 x 18 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: [Lara?] saluda a Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      [F...?]
Titulo:                      [Carta], 1965 nov. 11, Atenas, a Luis [Buñuel] / [F...?]
Desc. física:              [1] p. ; 29 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: [F...?] comenta a Luis Buñuel asuntos personales. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia

244.  [Carta], 1965 nov. 12, Paris, a Luis [Buñuel] 1965  Carrière, Jean-Claude (1931- )
Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], 1965 nov. 12, Paris, a Luis [Buñuel] / Jean Claude
Desc. física:              [2] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean-Claude Carrière trata con Luis Buñuel del Anticristo y de Ambrosio como tema para su próxima película

245.  [Carta], 1965 oct. 25, a [Luis] Buñuel 1965  Kosinski, Jerzy (1933-1991)
Autor:                      Kosinski, Jerzy (1933-1991)
Titulo:                      [Carta], 1965 oct. 25, a [Luis] Buñuel / Jerzy Kosinski
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Jerzy Kosinski ennvía a Luis Buñuel su libro "The painted bird"

246.  [Carta], 1965 oct. 25, Paris, a Luis [Buñuel] 1965  Carrière, Jean-Claude (1931- )
Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], 1965 oct. 25, Paris, a Luis [Buñuel] / Jean Claude
Desc. física:              [3] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean-Claude Carrière comenta a Luis Buñuel asuntos personales y proyectos

Autor:                      Muñoz Suay, Ricardo
Titulo:                      [Carta], 1965 oct. 3, Madrid, a Luis [Buñuel] / Ricardo
Desc. física:              2 h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada - Con anotación manuscrita. - Contiene: Ricardo Muñoz comenta a Luis Buñuel lo sucedido en la Muestra de Cine de Venecia y los premios obtenidos con la película "Simón del desierto"

Autor:                      Loriol, Bernard de
Titulo:                      [Carta], 1965 sep. 23, Paris, a Luis Buñuel, Paris / Bernard de Loriol
Desc. física:              [3] h. ; 30, 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada y 2 fotocopias. - Contiene: Bernard de Loriol invita a Luis Buñuel a formar parte del Patronato de la Association Française de Coopération et d´Amitié Latines (AFCAL), y adjunta los estatutos de la asociación. - Documento incluido en la carpeta "Cartas importantes de amigos, actores, etc. sobre mis films de 1930 a 1960"

249.  [Carta], 1966 abr. 16, París, a Luis [Buñuel] 1966  Fuentes, Carlos (1928- )
Autor:                      Fuentes, Carlos (1928- )
Titulo:                      [Carta], 1966 abr. 16, París, a Luis [Buñuel] / Carlos Fuentes
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Carlos Fuentes comenta a Luis Buñuel la película "L´Age d´or" (La edad de oro), de "Aura", y "Monje", del surrealismo y de artistas de los años 60

Autor:                      Castro, Josué de
Titulo:                      [Carta], 1966 déc. 16, Paris, a Luis Buñuel, Paris / Josué de Castro
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Josué de Castro desea enviar un libro a Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Erice, Gonzalo Sebastián de (1940- )
Titulo:                      [Carta], 1966 ene. 5, París, a Luis Buñuel / Gonzalo Sebastián de Erice
Desc. física:              [1] p. ; 22 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Gonzalo Sebastián de Erice comenta a Luis Buñuel la película "La ilusión viaja en tranvía". - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

252.  [Carta], 1966 jan. 4, Londres, a [Luis Buñuel] 1966  Truffaut, François (1932-1984)
Autor:                      Truffaut, François (1932-1984)
Titulo:                      [Carta], 1966 jan. 4, Londres, a [Luis Buñuel] / Truffaut
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: François Truffaut comenta a Luis Buñuel sus encuentros y le habla de la película "Farenheit 451"

253.  [Carta], 1966 lug. 11, Milano, a [Luis] Buñuel 1966  Buzzati, Dino (1906-1972)
Autor:                      Buzzati, Dino (1906-1972)
Titulo:                      [Carta], 1966 lug. 11, Milano, a [Luis] Buñuel / Dino Buzzati
Desc. física:              [1] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en italiano - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Dino Buzzati propone una de sus obras a Luis Buñuel para una película

Autor:                      Marcus, Alan
Titulo:                      [Carta], 1966 mar. 21, San Miguel de Allende, a Luis Buñuel, [México?] / Alan Marcus
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Alan Marcus comunica el envío del libro "Of streets and stars" a Luis Buñuel, y trata de su nueva publicación. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Lewis, Oscar (1914-1970)
Titulo:                      [Carta], 1966 mar. 25, Urbana, a Luis Buñuel, México / Oscar Lewis
Desc. física:              [2] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Oscar Lewis trata con Luis Buñuel sobre la posibilidad de hacer una película con su libro "Antropología de la pobreza", de "Los hijos de Sánchez" y de sus proyectos

Titulo:                      [Carta], 1966 may. 30, Zaragoza, a Luis Buñuel Portolés
Desc. física:              [2] h. ; 28 x 21 ; 31 x 21 cm + 1 folleto
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada con varias firmas y fotocopia mecanografiada con anotaciones manuscritas. - Contiene: Compañeros de colegio de Luis Buñuel le envían un saludo. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Higuera, Tomás
Titulo:                      [Carta], 1966 may. 5, Zaragoza, a Luis Buñuel Portolés, México / Tomás Higuera
Desc. física:              [2] h. ; 17 x 23 ; 32 x 22 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada, y fotocopia mecanografiada. - Contiene: Tomás Higuera invita a Luis Buñuel a la celebración de antiguos alumnos del Colegio del Salvador de Zaragoza. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Latorre, Carlos
Titulo:                      [Carta], 1966 nov. 3, Vevey, a Luis Buñuel, México / Carlos Latorre
Desc. física:              [2] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Carlos Latorre pregunta a Luis Buñuel cuestiones relacionadas con una posible publicación. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Sand, Luce
Titulo:                      [Carta], 1966 nov. 30, Saint-Gratien, a Luis Buñuel / Luce Sand
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Luce Sand invita a Luis Buñuel al estreno de la película "Nazarín" en un Cine-Club. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

260.  [Carta], 1966 oct. 26, Los Angeles, a Luis [Buñuel] 1966  Rubia Barcia, José (1914- )
Autor:                      Rubia Barcia, José (1914- )
Titulo:                      [Carta], 1966 oct. 26, Los Angeles, a Luis [Buñuel] / José
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: José Rubia cita a Luis Buñuel "La Casa de Bernarda Alba", "El Ángel Exterminador" y le habla de asuntos personales. - Documento incluido la carpeta "Cartas interesantes sobre La Vía Láctea"

261.  [Carta], 1966 oct. 7, Paris, a Luis [Buñuel] 1966  Sadoul, Georges (1904-1967)
Autor:                      Sadoul, Georges (1904-1967)
Titulo:                      [Carta], 1966 oct. 7, Paris, a Luis [Buñuel] / Georges Sadoul
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Georges Sadoul comenta a Luis Buñuel aspectos de "L´Ange Exterminateur" (El Ángel Exterminador) y de "L´Age d´or" (La edad de oro). - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Muñoz Suay, Ricardo
Titulo:                      [Carta], 1967 feb. 21, Madrid, a Luis [Buñuel], [México] / Ricardo
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada - Con anotación manuscrita. - Contiene: Ricardo Muñoz felicita a Luis Buñuel por su cumpleaños y le cuenta sus proyectos

263.  [Carta], 1967 fév. 27, Paris, a Luis Buñuel, Mexico 1967  Sadoul, Georges (1904-1967)
Autor:                      Sadoul, Georges (1904-1967)
Titulo:                      [Carta], 1967 fév. 27, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Georges Sadoul
Desc. física:              [2] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Georges Sadoul comenta a Luis Buñuel aspectos personales, le habla de Jacques Berque y de su interés en hacer una película basada en el Quijote. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Bonnéric, Francis D.
Titulo:                      [Carta], 1967 jan. 27, Paris, a [Luis] Buñuel / Francis Bonnéric
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Francis D. Bonnéric comenta a Luis Buñuel la muerte de René Séchaud. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

265.  [Carta], 1967 mar. 19, Paris, a Luis [Buñuel] 1967  Sadoul, Georges (1904-1967)
Autor:                      Sadoul, Georges (1904-1967)
Titulo:                      [Carta], 1967 mar. 19, Paris, a Luis [Buñuel] / Georges Sadoul
Desc. física:              [1] p. ; 21 x 14 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Georges Sadoul comenta a Luis Buñuel aspectos personales y trata de "Belle de jour". - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Kyrou, Ado
Titulo:                      [Carta], 1967 mar. 24, Paris, a Luis [Buñuel] / Ado Kyrou
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Ado Kyrou trata con Luis Buñuel de "Le Moine". - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                Chiarini, Luigi
Titulo:                [Carta], 1967 mar. 7, Venise, a Luis Buñuel, Paris / Luigi Chiarini
Desc. física:       [1] h. ; 27 cm

268.  [Carta], 1967 nov. 10, London, a Luis [Buñuel] 1967  Fuentes, Carlos (1928- )
Autor:                      Fuentes, Carlos (1928- )
Titulo:                      [Carta], 1967 nov. 10, London, a Luis [Buñuel] / Carlos Fuentes
Desc. física:              [1] h. ; 26 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Carlos Fuentes comenta a Luis Buñuel que está escribiendo un ensayo sobre su obra

Autor:                      Hodin, Claude
Titulo:                      [Carta], 1967 sep. 24, Meudon, a [Luis Buñuel] / Hodin
Desc. física:              3 h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Claude Hodin comenta a Luis Buñuel la película "Belle de Jour"

Autor:                      Donoso, José (1924-1996)
Titulo:                      [Carta], 1967 sep. 26, Madrid, a [Luis] Buñuel, [Madrid] / José Donoso
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: José Donoso felicita a Luis Buñuel por su triunfo en Venecia, le habla de Carlos Fuentes y le invita a su casa

Autor:                      Flipo, Emmanuel
Titulo:                      [Carta], 1968 apr. 1, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Emmanuel Flipo
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Emmanuel Flipo, representante de la Office Catholique International du Cinéma (OCIC), invita a Luis Buñuel a una mesa redonda, con motivo de la proyección de "Nazarín" en la Semana Internacional de Cine Religioso y de Valores Humanos. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Sadoul, Ruta
Titulo:                      [Carta], 1968 déc. 2, Paris, a Luis [Buñuel] / Ruta
Desc. física:              [1] h. ; 27
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Ruta Sadoul recuerda a su marido y la amistad que tenía con Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Le Bret, Favre
Titulo:                      [Carta], 1968 déc. 23, Paris, a Luis Buñuel, Paris / Favre Le Bret
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Favre Le Bret comenta a Luis Buñuel la película "La Voie Lactée" (La Vía Láctea). - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

274.  [Carta], 1968 fév. 5, a Luis [Buñuel] 1968  Carrière, Jean-Claude (1931- )
Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], 1968 fév. 5, a Luis [Buñuel] / Jean Claude
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean-Claude Carrière trata con Luis Buñuel de asuntos personales y de la película "La Via Láctea"

275.  [Carta], 1968 jan. 8, Paris, a Luis [Buñuel] 1968  Carrière, Jean-Claude (1931- )
Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], 1968 jan. 8, Paris, a Luis [Buñuel] / Jean-Claude
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean-Claude Carrière comenta a Luis Buñuel la película "La Voie Lactée" (La Vía Láctea) y asuntos personales

Autor:                      Langlois, Henri
Titulo:                      [Carta], 1968 jui. 29, Paris, a Luis Buñuel / Henri Langlois
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Henry Langlois comenta a Luis Buñuel la nueva política cinematográfica de la Cinemateca Francesa, y le invita a formar parte del Consejo de Administración, junto con otras personalidades del cine. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Aub, Max (1903-1972)
Titulo:                      [Carta], 1968 jul. 18, México, a Luis [Buñuel] / Max
Desc. física:              [1] p. ; 20 x 17 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Max Aub solicita la colaboración de Luis Buñuel para realizar un libro basado en su vida y obra

278.  [Carta], 1968 jul. 22, New York, a [Luis] Buñuel 1968  Lewis, Oscar (1914-1970)
Autor:                      Lewis, Oscar (1914-1970)
Titulo:                      [Carta], 1968 jul. 22, New York, a [Luis] Buñuel / Oscar Lewis
Desc. física:              [1] p. ; 27 x 19 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Oscar Lewis trata con Luis Buñuel del proyecto de película basada en su libro "Los hijos de Sánchez"

Autor:                      Preminger, Ingo
Titulo:                      [Carta], 1968 jun. 18, Hollywood, a Luis Buñuel, Madrid / Ingo
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Ingo Preminger propone a Luis Buñuel dirigir la película "Running scared" para la Paramount

280.  [Carta], [1969?] 2, Barcelona, a [Conchita Buñuel?] 1969  Buñuel Portolés, Margarita (1912-)
Autor:                      Buñuel Portolés, Margarita (1912-)
Titulo:                      [Carta], [1969?] 2, Barcelona, a [Conchita Buñuel?] / Margarita
Desc. física:              2 p. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita - Con una anotación manuscrita firmada por Concha. - Contiene: Margarita cuenta a su hermana [Conchita Buñuel?] el viaje a Montpellier con Ricardo Muñoz Suay, para ver el estreno de la película "La Vía Láctea", la rueda de prensa, y asuntos familiares (V.a. 692.14 y 15). - Documento incluido la carpeta "Cartas interesantes sobre La Vía Láctea"

281.  [Carta], 1969 abr., Madrid, a [Luis Buñuel] 1969  Rabal Valera, Francisco (1926- )
Autor:                      Rabal Valera, Francisco (1926- )
Titulo:                      [Carta], 1969 abr., Madrid, a [Luis Buñuel] / Paco
Desc. física:              [1] p. ; 22 x 16 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Francisco Rabal cuenta a Luis Buñuel la visita de varios artistas a la "Semana Internacional de Cine Religioso y de Valores Humanos de Valladolid", para ver las películas "Simón del desierto" y "La vía láctea", y le comenta sus impresiones

282.  [Carta], 1969 abr., París, a Luis [Buñuel] 1969  Bergamín, José (1895-1983)
Autor:                      Bergamín, José (1895-1983)
Titulo:                      [Carta], 1969 abr., París, a Luis [Buñuel] / Pepe
Desc. física:              [2] h. ; 22 x 14 cm
Notas:                       Texto en español - Mecanografiado y firmado con una anotación y correcciones. - Contiene: José Bergamín comenta a Luis Buñuel la película "Simón del desierto" y "La vía láctea"

Autor:                      Peña, José
Titulo:                      [Carta], [1969?] abr. 11, Madrid, a [Luis] Buñuel / José Peña
Desc. física:              [1] p. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: José Peña comenta a Luis Buñuel las películas "La vía láctea" y "Simón del desierto", y su propuesta para que fueran aceptadas en el Festival de Cine de Valladolid por la censura. - Documento incluido la carpeta "Cartas interesantes sobre La vía láctea"

Autor:                      [Hostalier, D.?]
Titulo:                      [Carta], 1969 abr. 11, Paris, a [Luis Buñuel] / [D. Hostalier?]
Desc. física:              1 p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: [D. Hostalier?] comenta a Luis Buñuel las películas "Simón del desierto" y "La vía láctea". - Documento incluido la carpeta "Cartas interesantes sobre La vía láctea"

Autor:                      Saura, Carlos (1932-)
Titulo:                      [Carta], 1969 abr. 26, Madrid, a Luis [Buñuel] / Saura
Desc. física:              [2] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada - Con anotación manuscrita de Geraldine Chaplin. - Contiene: Carlos Saura comenta a Luis Buñuel sus opiniones sobre la película "La Via Láctea"

Autor:                      [Julián?]
Titulo:                      [Carta], 1969 abr. 7, Soisy-sur-Seine, a Luis [Buñuel] / [Julián?]
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: [Julián?] comenta a Luis Buñuel el impacto producido por la película "La Vía Láctea" entre los jesuitas y los dominicos, y la filmación de su nueva película protagonizada por Pierre Clementi y Delphine Seyrig. - Documento incluido la carpeta "Cartas interesantes sobre La Vía Láctea"

Autor:                      Laura, Ernesto G.
Titulo:                      [Carta], 1969 aoû. 18, Venise, a Louis Buñuel, Mexico / Ernesto G. Laura
Desc. física:              [2] h. ; 29 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Ernesto G. Laura invita a Luis Buñuel a la Bienal de Venecia para recibir el premio obtenido

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1969 avr. 1, Paris, a Luis Buñuel / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Pierre Braunberger felicita a Luis Buñuel por la película "La Vía Láctea". - Documento incluido la carpeta "Cartas interesantes sobre La Vía Láctea"

Autor:                      Fraenkel, Jacques
Titulo:                      [Carta], 1969 fév. 13, a Luis [Buñuel] / Jacques Fraenkel
Desc. física:              3 h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jacques Fraenkel comenta a Luis Buñuel la película "La Vía Láctea". - Documento incluido la carpeta "Cartas interesantes sobre La Vía Láctea"

Autor:                      [Julián?]
Titulo:                      [Carta], 1969 fev. 25, Soisy-sur-Seine, a Luis [Buñuel] / [Julián?]
Desc. física:              [1] p. ; 14 x 21 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: [Julián?] comunica el envío de un guión, y su intención de hacer un libro sobre Luis Buñuel, relacionando su obra con la del Marqués de Sade. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Sadoul, Ruta
Titulo:                      [Carta], 1969 jui. 20, Paris, a Luis Buñuel, México / Ruta
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Ruta Sadoul invita a Luis Buñuel a la gala de presentación de la película "La Vía Láctea", y le informa de la creación de la Asociación de Amigos de Georges Sadoul. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Frankeur, Paul
Titulo:                      [Carta], 1969 mar., Neuillys, a Luis [Buñuel] / Paul Frankeur
Desc. física:              [2] h. ; 21 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Paul Frankeur muestra su satisfacción por haber trabajado con Luis Buñuel en la película "La Vía Láctea". - Documento incluido la carpeta "Cartas interesantes sobre La Vía Láctea"

Autor:                      Scob, V.
Titulo:                      [Carta], 1969 mar. 18, Paris, a [Luis] Buñuel / V. Scob
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: V. Scob comenta a Luis Buñuel la película "La Vía Láctea". - Documento incluido la carpeta "Cartas interesantes sobre La Vía Láctea"

Autor:                      Muñoz Suay, Ricardo
Titulo:                      [Carta], 1969 may. 17, Barcelona, a Luis [Buñuel] / Ricardo
Desc. física:              2 h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada con correcciones. - Contiene: Ricardo Muñoz Suay cuenta a Luis Buñuel el viaje a Montpellier con Margarita Buñuel, con motivo del estreno de "La Vía Láctea", la rueda de prensa, y su opinión sobre la película; los proyectos de Ducay para "Tristana" y anécdotas personales (V.a. 692.8 y 9). - Documento incluido la carpeta "Cartas interesantes sobre La Vía Láctea"

Autor:                      Arteta, Valentín
Titulo:                      [Carta], 1969 may. 20, Zaragoza, a Luis Buñuel, México / Valentín Arteta
Desc. física:              [3] h. ; 22, 32 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada con anotación manuscrita y 1 copia mecanografiada. - Contiene: Valentín Arteta comenta a Luis Buñuel los problemas con la censura, y la reacción del público durante la exhibición de las películas "Simón del desierto" y "La vía láctea" en la "Semana Internacional de Cine Religioso y de Valores Humanos de Valladolid" - Adjunta la copia de una carta enviada al Diario Regional de Valladolid, en la que se muestra el descontento de un grupo de seminaristas, por un artículo publicado, que criticaba la presencia de "La vía láctea" en la muestra. - Documento incluido la carpeta "Cartas interesantes sobre La vía láctea"

Autor:                      [Wency?]
Titulo:                      [Carta], 1969 may. 4, a Luis [Buñuel] y Juanita / [Wency?]
Desc. física:              [1] p. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada y una nota manuscrita firmada por Carmen. - Contiene: [Wency?] comenta a Luis Buñuel la película "La Vía Láctea". - Documento incluido la carpeta "Cartas interesantes sobre La Vía Láctea"

297.  [Carta], 1969 may. 9, Madrid, a Luis [Buñuel] 1969  García Buñuel, Pedro Cristian
Autor:                      García Buñuel, Pedro Cristian
Titulo:                      [Carta], 1969 may. 9, Madrid, a Luis [Buñuel] / Pedro y Mary
Desc. física:              1 p. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: El sobrino de Luis Buñuel y su esposa, comentan la proyección de la película "Simón del desierto" y "La vía láctea" en la "Semana Internacional de Cine Religioso y de Valores Humanos de Valladolid" (Festival de Valladolid), y sus impresiones. - Documento incluido la carpeta "Cartas interesantes sobre La vía láctea"

298.  [Carta], [197-?], a Luis [Buñuel] 197?  Deneuve, Catherine (Dorléac, Catherine. 1943- )
Autor:                      Deneuve, Catherine (Dorléac, Catherine. 1943- )
Titulo:                      [Carta], [197-?], a Luis [Buñuel] / Catherine
Desc. física:              [2] p. ; 21 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Catherine Deneuve agradece a Luis Buñuel haber trabajado con él

299.  [Carta], [197-?], Mexico, a [Luis] Buñuel 197?  Schneider, Romy (1938-1982)
Autor:                      Schneider, Romy (1938-1982)
Titulo:                      [Carta], [197-?], Mexico, a [Luis] Buñuel / Romy
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Romy Schneider saluda a Luis Buñuel

300.                                                                                                                                                                                                                                                                  [Carta], [197-?], Paris, a Luis [Buñuel] 197?  Carrière, Jean-Claude (1931- )
Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], [197-?], Paris, a Luis [Buñuel] / Jean Claude
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas: Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean-Claude Carrière trata con Luis Buñuel del éxito obtenido por la película "La Voie Lactée" (La Vía Láctea), de algunas de sus películas, de política y de asuntos personales 

301.      [Carta], [197-?] 8, Paris, a Luis [Buñuel] 197?  Malle, Louis (1932- )
Autor:                      Malle, Louis (1932- )
Titulo:                      [Carta], [197-?] 8, Paris, a Luis [Buñuel] / Louis Malle
Desc. física:              [1] p. ; 23 x 16 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Louis Malle comenta a Luis Buñuel sus opiniones sobre la película "Tristana"

302.      [Carta], [197-?] avr. 29, Paris, a Luis [Buñuel] 197?  Carrière, Jean-Claude (1931- )
Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], [197-?] avr. 29, Paris, a Luis [Buñuel] / Jean Claude
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean-Claude Carrière comenta a Luis Buñuel la película "Tristana"

303.      [Carta], [197-?] mag. 3, Roma, a Luigi 197?  Fellini, Federico (1920-1993)
Autor:                      Fellini, Federico (1920-1993)
Titulo:                      [Carta], [197-?] mag. 3, Roma, a Luigi / Federico Fellini
Desc. física:              2 h. ; 29 cm
Notas:                       Texto en italiano - Carta manuscrita. - Contiene: Federico Fellini comenta a Luis Buñuel la película "El discreto encanto de la burguesía"

304.      [Carta], [197-?] mai. 21, a Luis [Buñuel] 197? Deneuve, Catherine (Dorléac, Catherine. 1943- )
Autor:                      Deneuve, Catherine (Dorléac, Catherine. 1943- )
Titulo:                      [Carta], [197-?] mai. 21, a Luis [Buñuel] / Catherine
Desc. física:              [2] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Catherine Deneuve hace comentarios a Luis Buñuel sobre su¬película

305.      [Carta], [197-?] mai. 21, Paris, a Luis [Buñuel] 197?  Carrière, Jean-Claude (1931- )
Autor:                      Carrière, Jean-Claude (1931- )
Titulo:                      [Carta], [197-?] mai. 21, Paris, a Luis [Buñuel] / Jean Claude
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean-Claude Carrière comenta a Luis Buñuel su trabajo en la película "L´Alliance", la intención de Eric Losfeld de publicar el argumento de "Le Moine" y el éxito obtenido por la película "Tristana"

306.      [Carta], [197-?] mar. 21, Paris, a Luis [Buñuel] 197?
Deneuve, Catherine (Dorléac, Catherine. 1943- )
Autor:                      Deneuve, Catherine (Dorléac, Catherine. 1943- )
Titulo:                      [Carta], [197-?] mar. 21, Paris, a Luis [Buñuel] / Catherine
Desc. física:              [3] h. ; 24 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Catherine Deneuve comenta a Luis Buñuel la película "Tristana"

307.      [Carta], [197-?] sep. 14, a Louis 197?  Batte-Pichott, Ellen
Autor:                      Batte-Pichott, Ellen
Titulo:                      [Carta], [197-?] sep. 14, a Louis / [Ellen Batte-Pichott?]
Desc. física:              [2] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita a tinta. - Contiene: [Ellen Batte- Pichott?] felicita a Luis Buñuel por su película "Le fantôme de la liberté" (El fantasma de la libertad). - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia a conservar. Tristana"

308.      [Carta], [197-?] sep. 9, Marsella, a Luis [Buñuel] 197?
Rey, Fernando (Casado d´Arambillet Vaiga, Fernando. 1917- )
Autor:                      Rey, Fernando (Casado d´Arambillet Vaiga, Fernando. 1917- )
Titulo:                      [Carta], [197-?] sep. 9, Marsella, a Luis [Buñuel] / Fernando Rey
Desc. física:              [1] p. ; 21 x 14 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Fernando Rey comenta a Luis Buñuel una de sus películas

Autor:                      Novais
Titulo:                      [Carta], 1970 abr. 29, Paris, a Buñuel / Novais
Desc. física:              [1] p. ; 25 x 18 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada con correcciones a tinta. - Contiene: Novais comenta a Luis Buñuel que "Tristana" es su mejor película, que se siente identificado con los personajes y ambientes que refleja el film, que Fernando Rey y Catherine Deneuve hacen una buena interpretación y que hay que esperar a Cannes para ver la reacción del público. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia a conservar. Tristana"

Autor:                      Mekas, Jonas
Titulo:                      [Carta], 1970 apr. 20, New York, a Luis Buñuel / Jonas Mekas
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Jonas Mekas trata de una copia de "Land without bread" (Las Hurdes) para el archivo de Anthology Cinema

Autor:                      Buñuel Rucar, Juan Luis (1934-)
Titulo:                      [Carta], 1970 avr. 29, París, a [Jeanne y Luis Buñuel], [México] / Juan Luis
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Juan Luis comenta el estreno en París de la película "Tristana", y los invitados que asistieron. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Beauregard, Georges de
Titulo:                      [Carta], 1970 avr. 4, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Beauregard
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Georges de Beauregard ofrece a Luis Buñuel su colaboración para futuros proyectos. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Robert
Titulo:                      [Carta], 1970 déc. 29, Paris, a Luis [Buñuel] / Robert
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Robert felicita a Luis Buñuel por el guión de "El discreto encanto de la burguesía". - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      [Large, Henry?]
Titulo:                      [Carta], 1970 jui. 10, Paris, a Luis Buñuel / [Henry Large?]
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: [Henry Large?] trata con Luis Buñuel de los porcentajes económicos para la película "Le Moine". - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Sabatello, Dario
Titulo:                      [Carta], 1970 jui. 29, Rome, a Luis [Buñuel], Mexico / Dario Sabatello
Desc. física:              [2] h. ; 29 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Dario Sabatello trata con Luis Buñuel de la posibilidad de hacer una película con la obra "Salud" de Nicola Manzari, y de la película "Tristana". - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Kyrou, Ado
Titulo:                      [Carta], 1970 mai. 7, Paris, a Luis [Buñuel] / Ado
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita a tinta. - Contiene: Ado Kyrou comenta a Luis Buñuel la película "Tristana", le felicita por el papel interpretado por Fernando Rey y trata de "Le Moine". - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia a conservar. Tristana"

317.  [Carta], 1970 mar. 11, Madrid, a [Luis Buñuel] / Santos 1970  Santos Fontenla, César (1931-)
Autor:                      Santos Fontenla, César (1931-)
Titulo:                      [Carta], 1970 mar. 11, Madrid, a [Luis Buñuel] / Santos
Desc. física:              [2] h. ; 22 x 14 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: César Santos comenta la polémica suscitada en la Escuela de Cine y su solidaridad con Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

318.  [Carta], [1970] may. 12, Madrid, a Luis [Buñuel] 1970
Rey, Fernando (Casado d´Arambillet Vaiga, Fernando. 1917- )
Autor:                      Rey, Fernando (Casado d´Arambillet Vaiga, Fernando. 1917- )
Titulo:                      [Carta], [1970] may. 12, Madrid, a Luis [Buñuel] / Fernando Rey
Desc. física:              [2] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Fernando Rey comenta a Luis Buñuel el éxito obtenido por la película "Tristana" en Cannes

Autor:                      Mekas, Jonas
Titulo:                      [Carta], 1970 may. 27, New York, a Luis Buñuel, Mexico / Jonas Mekas
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Jonas Mekas trata de asuntos económicos relacionados con la explotación de "Land without bread" (Las Hurdes), de "Un chien andalou" (Un perro andaluz) y de "L´Age d´or" (La edad de oro)

Autor:                      Buñuel Rucar, Juan Luis (1934-)
Titulo:                      [Carta], 1970 may. 6, Cannes, a [Jeanne y Luis Buñuel], [México] / Juan Luis
Desc. física:              [2] p. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita a tinta. - Contiene: Juan Luis comenta a Luis Buñuel el estreno en Cannes de la película "Tristana", y hace comentarios sobre las reacciones del público, productores y amigos, entre los que se encuentran : Luis Berlanga, Alfredo Matta, Serge Silberman, Jean Louis Bory, el licenciado Borja, Miguel Ángel Asturias, Harry Schein y Pierre Braunberger, junto a alguna anécdota relacionada con Fernando Rey. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia a conservar. Tristana"

321.  [Carta], [1970] may. 6, Cannes, a Luis [Buñuel] 1970
Rey, Fernando (Casado d´Arambillet Vaiga, Fernando. 1917- )
Autor:                      Rey, Fernando (Casado d´Arambillet Vaiga, Fernando. 1917- )
Titulo:                      [Carta], [1970] may. 6, Cannes, a Luis [Buñuel] / Fernando Rey
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Fernando Rey comenta a Luis Buñuel el éxito obtenido por la película "Tristana" en Cannes

Autor:                      Donoso, José (1924-1996)
Titulo:                      [Carta], 1970 nov. 16, Vallvidrera, a Luis Buñuel, [Madrid?] / José Donoso
Desc. física:              [1] h. ; 32 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: José Donoso lamenta que la censura impida la realización de la película "El lugar sin límites" y comenta a Luis Buñuel su nuevo libro "El obsceno pájaro de la noche"

323.  [Carta], 1971 apr. 6, Milano, a [Luis Buñuel] 1971  Buzzati, Dino (1906-1972)
Autor:                      Buzzati, Dino (1906-1972)
Titulo:                      [Carta], 1971 apr. 6, Milano, a [Luis Buñuel] / Dino Buzzati
Desc. física:              [1] h. ; 29 cm
Notas:                       Texto en italiano - Fotocopia mecanografiada y firmada - Con correcciones manuscritas. - Contiene: Dino Buzzati trata con Luis Buñuel de la posibilidad de utilizar una de sus obras para una película

324.  [Carta], 1971 avr. 30, Athènes, a Luis Buñuel 1971  Samarakis, Antonis (1919-)
Autor:                      Samarakis, Antonis (1919-)
Titulo:                      [Carta], 1971 avr. 30, Athènes, a Luis Buñuel / Antonis Samarakis
Desc. física:              [1] h. ; 29 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Antonis Samarakis comunica el envío del libro "El fallo" a Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

325.  [Carta], 1971 dic. 1, México, a Luis Buñuel 1971  Castro, Julio Alejandro de (1906-1995)
Autor:                      Castro, Julio Alejandro de (1906-1995)
Titulo:                      [Carta], 1971 dic. 1, México, a Luis Buñuel / Julio Alejandro
Desc. física:              2 h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Mecanografiado y firmado - Con anotación manuscrita. - Contiene: Julio Alejandro comenta a Luis Buñuel su opinión sobre la película "La Vía Láctea"

Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      [Carta], 1971 fév. 20, Mexico, a Pierre [Braunberger] / Luis Buñuel
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés - Fotocopia mecanografiada y firmada con anotación manuscrita. - Contiene: Luis Buñuel trata con Pierre Braunberger de los derechos de explotación de "Anthologie Cinéma". - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1971 fév. 24, Paris, a Luis Buñuel / Pierre Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Pierre Braunberger trata con Luis Buñuel de la distribución comercial de "Anthologie Cinéma" por Mac Graw Hill. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

328.  [Carta], 1971 jui. 25, Atenas, a Luis Buñuel 1971  Samarakis, Antonis (1919-)
Autor:                      Samarakis, Antonis (1919-)
Titulo:                      [Carta], 1971 jui. 25, Atenas, a Luis Buñuel / Antonis
Desc. física:              [1] h. ; 29 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Antonis Samarakis agradece la carta de Luis Buñuel y le comunica el envío del libro "Signal d´alarme". - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Sabatello, Dario
Titulo:                      [Carta], 1971 lug. 30, Roma, a Luis Buñuel, Mexico / Dario Sabatello
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en italiano - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Dario Sabatello comenta a Luis Buñuel el proyecto cinematográfico "Salud". - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Rubia Barcia, José (1914- )
Titulo:                      [Carta], 1971 mar. 1, Los Angeles, a Luis [Buñuel], [México] / Don Pepe
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - José Rubia invita a Luis Buñuel a Los Angeles y le comenta la película "Tristana". - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

331.  [Carta], 1971 oct. 4, Calaceite, a Luis [Buñuel] 1971  Donoso, José (1924-1996)
Autor:                      Donoso, José (1924-1996)
Titulo:                      [Carta], 1971 oct. 4, Calaceite, a Luis [Buñuel] / Pepe
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada - Con correcciones y una anotación. - Contiene: José Donoso muestra su satisfacción por el proyecto de Luis Buñuel de hacer la película "El lugar sin límites"

Autor:                      Sabatello, Dario
Titulo:                      [Carta], 1971 ott. 20, Roma, a Luis Buñuel, México / Dario Sabatello
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en italiano - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Dario Sabatello solicita la respuesta de Luis Buñuel a una propuesta cinematográfica. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Braunberger, Pierre
Titulo:                      [Carta], 1971 sep. 2, Saint Jean de Luz, a Luis Buñuel, Mexico / P. Braunberger
Desc. física:              [1] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Pierre Braunberger trata con Luis Buñuel de la distribución comercial de "Terre sans pain" (Las Hurdes) por Mac Graw Hill en Estados Unidos, y le solicita una copia del acuerdo con Jonas Mekas para "Anthologie Cinéma". - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Mekas, Jonas
Titulo:                      [Carta], 1971 sep. 22, New York, a Luis Buñuel, Mexico / Jonas Mekas
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada - Con anotación en el verso de la h.. - Contiene: Jonas Mekas trata con Luis Buñuel de asuntos económicos relacionados con "Land without bread" (Las Hurdes) y sobre una copia de "L´Age d´or" (La edad de oro)

Aguinis, Marcos (1935-)
Autor:                      Aguinis, Marcos (1935-)
Titulo:                      [Carta], 1971 sep. 23, Rio Cuarto, a Luis Buñuel, México / Aguinis
Desc. física:              [1] h. ; 17 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Marcos Aguinis anima a Luis Buñuel a realizar una película basada en su novela "La cruz invertida". - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Weisberg, Niels
Titulo:                      [Carta], 1971 sep. 26, Arhus, a Luis Buñuel, Mexico / Niels Weisberg
Desc. física:              [2] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: El Cine- Club de estudiantes de la Universidad de Arhus de Dinamarca, solicita permiso a Luis Buñuel para proyectar la película "L´Age d´Or" (La Edad de Oro), junto con otras películas de su filmografía. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Itúrbide, Emilio
Titulo:                      [Carta], 1971 sep. 8, Pamplona, a Luis Buñuel, México / Emilio Itúrbide
Desc. física:              [1] p. ; 16 cm + 1 folleto
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Emilio Itúrbide ofrece sus conocimientos de mariología, para futuras colaboraciones con Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      [Carta], 1971 sep. 9, Mexico, a Jonas Mekas, New York / Luis Buñuel
Desc. física:              [6] h. ; 12, 11, 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - 2 fotocopias mecanografiadas y firmadas de la misma carta - Adjunta 2 recibos de correos. - Contiene: Luis Buñuel comenta a Jonas Mekas la situación legal en que se encuentra la película "Land without bread" (Las Hurdes) para su exhibición, los derechos, que sobre ella, tiene la compañía Mac Graw Hill de Nueva York, y la posibilidad de hacer una copia de "L´Age d´or" (La edad de oro)

339.  [Carta], 1972 avr. 17, Grasse, a Luis [Buñuel] 1972  Noailles, Charles de ( -1981)
Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1972 avr. 17, Grasse, a Luis [Buñuel] / Charles
Desc. física:              [2] h. ; 21, 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Carta de Charles de Noailles que trata con Buñuel de Raymond Rohauer y de la película "L´age d´or" y copia traducida de la carta de Roy J. Bernstein enviada a Charles de Noailles desde New York, 1972 avr. 10, informándole de la distribución de la película "La edad de oro" por los Estados Unidos y varios países sin autorización. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´age d´or"

340.  [Carta], 1972 avr. 4, Grasse, a Luis [Buñuel] 1972  Noailles, Charles de ( -1981)
Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1972 avr. 4, Grasse, a Luis [Buñuel] / Charles
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Charles de Noailles trata con Buñuel sobre la película "L´age d´or" (La edad de oro), el cable remitido por Raymond Rohauer y una carta que le ha sido enviada por el Museum of Modern Art de New York. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´age d´or"

341.  [Carta], 1972 déc. 7, Grasse, a Luis [Buñuel] 1972  Noailles, Charles de ( -1981)
Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1972 déc. 7, Grasse, a Luis [Buñuel] / Charles
Desc. física:              [1] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Charles de Noailles comunica a Luis Buñuel las gestiones que ha iniciado para conseguir el copyright de "L´age d´or" (La edad de oro) y de la visita de Raymond Rohauer a su abogado Roy Bernstein. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´Age d´or"

Autor:                      Latini, Adriano
Titulo:                      [Carta], 1972 feb. 26, Fiesole, a [Luis Buñuel] / A. Latini
Desc. física:              [2] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en italiano - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: A. Latini invita a Luis Buñuel al certamen cinematográfico que anualmente se celebra en la Comune di Fiesole, y que estará dedicado a su obra. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

343.  [Carta], 1972 jui. 4, a [Luis Buñuel] 1972  Barrault, Jean Louis (1910-)
Autor:                      Barrault, Jean Louis (1910-)
Titulo:                      [Carta], 1972 jui. 4, a [Luis Buñuel] / J. L. Barrault
Desc. física:              [1] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean Louis Barrault comenta sus dudas para interpretar a un personaje de una película de Luis Buñuel

344.  [Carta], 1972 mai. 23, a [Luis Buñuel] 1972  Barrault, Jean Louis (1910-)
Autor:                      Barrault, Jean Louis (1910-)
Titulo:                      [Carta], 1972 mai. 23, a [Luis Buñuel] / J. L. Barrault
Desc. física:              [1] p. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jean Louis Barrault comenta sus dudas para interpretar a un personaje en una película de Luis Buñuel

Autor:                      Charrière, Jacques
Titulo:                      [Carta], 1972 mar. 18, Paris. a Luis Buñuel, Paris / Jacques Charrière
Desc. física:              [1] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Jacques Charrière, director de la revista "L´Avant-Scène", comunica a Luis Buñuel el envío de unos ejemplares de "Un chien andalou" (Un perro andaluz) y "L´Age d´Or" (La edad de oro), así como, los ingresos obtenidos por su edición

Autor:                      Saura, Carlos (1932-)
Titulo:                      [Carta], 1972 nov. 10, Madrid, a Luis [Buñuel] / Saura, Gerarda
Desc. física:              [1] p. ; 30 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada - Con firma de Geraldine Chaplin. - Contiene: Carlos Saura comenta a Luis Buñuel la película "El discreto encanto de la burguesía" y "La Vía Láctea"

Autor:                      Mekas, Jonas
Titulo:                      [Carta], 1972 oct. 16, New York, a Luis Buñuel / Jonas Mekas, P. Adams Sitney, Marlene Arvan
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta manuscrita. - Contiene: Jonas Mekas, P. Adams Sitney y Marlene Arvan felicitan a Luis Buñuel por la película "Le charme discret de la bourgeoisie" (El discreto encanto de la burguesía)

Autor:                      Langlois, Henri
Titulo:                      [Carta], 1972 oct. 2, Paris, a Noailles, Grasse / Henri Langlois
Desc. física:              [2] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Fotocopia de carta mecanografiada. - Henri Langlois aconseja a Charles de Noailles iniciar las actuaciones legales contra Raymond Rohauer por la utilización de una copia ilegal de la película "L´age d´or" (La edad de oro) en los Estados Unidos. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´age d´or"

349.  [Carta], 1972 oct. 20, Grasse, a Luis Buñuel, Paris 1972  Noailles, Charles de ( -1981)
Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1972 oct. 20, Grasse, a Luis Buñuel, Paris / Charles
Desc. física:              [3] h. ; 27, 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Cartas mecanografiadas y una firmada - Con anotación manuscrita. - Charles de Noailles comunica a Buñuel las acciones legales que va a iniciar contra Raymond Rohauer, le adjunta 2 cartas que ha de firmar, que certifican que Noailles es el propietario de la película "L´age d´or" (La edad de oro). - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´age d´or"

Autor:                      Chamberlin, Philip
Titulo:                      [Carta], 1972 oct. 25, Hollywood, a Luis Buñuel, México / Philip Chamberlin
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Philip Chamberlin invita a Luis Buñuel a la "Second Los Angeles International Film Exposition" (Filmex) en la que se exhibirán algunas de sus películas. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Langlois, Henri
Titulo:                      [Carta], 1972 oct. 3, Paris, a Noailles, Grasse / Henri Langlois
Desc. física:              [3] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Fotocopia de carta mecanografiada. - Henri Langlois aconseja a Charles de Noailles iniciar las actuaciones legales contra Raymond Rohauer por la utilización de una copia ilegal de la película "L´age d´or" (La edad de oro), trata de una copia de "Viridiana" y se ofrece para la redacción de un contrato que proteja sus intereses frente a la Televisión de Suecia. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´age d´or"

352.  [Carta], 1972 oct. 30, Paris, a Luis [Buñuel] 1972  Moreau, Jeanne (1928- )
Autor:                      Moreau, Jeanne (1928- )
Titulo:                      [Carta], 1972 oct. 30, Paris, a Luis [Buñuel] / Jeanne Moreau
Desc. física:              [3] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Jeanne Moreau comenta a Luis Buñuel asuntos personales

Autor:                      Doménech T., José María
Titulo:                      [Carta], 1972 oct. 5, Rio de Janeiro, a Luis Buñuel, México / José María Doménech T
Desc. física:              [6] h. ; 28, 34 cm
Notas:                       Carta mecanografiada y firmada y fotocopias mecanografiadas. - Contiene: Carta de José María Doménech tratando de Amy Courvoisier, de la entrevista que Buñuel concedió a Yvonne Baby publicada en Rio de Janeiro en la revista Manchete, en la que declara su interés por la novela "El tercer milenio", de la experiencia que supuso para él su "encuentro" con Brasil, parecido al "encuentro" de Buñuel con México, una invitación al cineasta para visitar el lugar que le sirvió de inspiración para escribir la novela, su interés en hacer una película basada en ella y dirigida por el director de cine, y el hallazgo de un libro sobre "Viridiana" editado en 1968 en Rio de Janeiro ; y fotocopias de la revista Manchete y de recortes de prensa relacionadas con el libro "O Terceiro Milênio, um sonho no espaço" (El Tercer Milenio). - Documentos incluidos en la carpeta "Correspondencia a conservar. Tristana"

Autor:                      Novais
Titulo:                      [Carta], 1972 oct. 7, Paris, a Buñuel / Novais
Desc. física:              2 h. ; 25 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada con correcciones a tinta. - Contiene: Novais comenta a Luis Buñuel su viaje a Portugal y España, y hace comentarios relacionados con la película "Le charme discret de la bourgeoisie" (El discreto encanto de la burguesía). - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia a conservar. Tristana"

355.  [Carta], 1972 sep. 28, a Henri Langlois, Paris 1972  Noailles, Charles de ( -1981)
Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1972 sep. 28, a Henri Langlois, Paris / Noailles
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y sin firmar. - Charles de Noailles solicita de Henri Langlois ayuda para resolver el problema planteado por los derechos de la película "L´age d´or" (La edad de oro) con Raymond Rohauer. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´age d´or"

356.  [Carta], 1972 sep. 29, Grasse, a Luis Buñuel, Paris 1972  Noailles, Charles de ( -1981)
Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1972 sep. 29, Grasse, a Luis Buñuel, Paris / Noailles
Desc. física:              [2] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Cartas mecanografiadas y una firmada. - Charles de Noailles informa a Buñuel de la carta remitida por R. Bernstein, de la solicitud por parte de la Televisión de Suecia para emitir "L´age d´or" (La edad de oro), y le adjunta una copia de la carta enviada a Henri Langlois, en la que solicita consejo sobre las copias de la película y sobre la petición de la televisión sueca. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´age d´or"

Autor:                      Fernández, Mario C.
Titulo:                      [Carta], 1972 sep. 4, París, a Luis Buñuel, México / Mario C. Fernández
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Mario C. Fernández, Delegado Permanente de Uruguay ante la UNESCO, solicita la colaboración de Luis Buñuel para una exposición en el Museo Nacional de Artes Plásticas de Uruguay, dedicada a Rafael Pérez Barradas - Con anotación manuscrita de Luis Buñuel en el verso. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia de amigos, familia"

Autor:                      Moskovitz, Irving
Titulo:                      [Carta], 1973 apr. 12, New York, a Serge Silberman, Paris / Irving Moskovitz
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Fotocopia mecanografiada. - Contiene: Irving Moskovitz trata con Serge Silberman de cuestiones relacionadas con el visado de Luis Buñuel para los Estados Unidos. - Documento incluido en la carpeta "Documentos varios importantes

Autor:                      Tinazzi, Giorgio
Titulo:                      [Carta], 1973 dic. 26, Padova, a [Luis] Buñuel / Giorgio Tinazzi
Desc. física:              [1] h. ; 26 cm
Notas:                       Texto en italiano - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Giorgio Tinazzi pregunta a Luis Buñuel si recibió el libro que le envío

Autor:                      Bardem, Juan Antonio (1922-)
Titulo:                      [Carta], 1973 may. 7, Madrid, a Luis Buñuel Portolés, México / J. A. Bardem
Desc. física:              [2] h. ; 28, 17 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada y copia mecanografiada. - Contiene: Carta de Juan Antonio Bardem en la que comunica a Luis Buñuel que la Junta Directiva de la Agrupación Sindical Directores-Realizadores Españoles de Cinematografía a petición de César Fernández Ardavín desean hacerle un homenaje, y copia de la carta de éste último fechada en Madrid, 1973 abr. 23, dirigida a J. A. Bardem sugiriendo el homenaje a Luis Buñuel

Autor:                      Schiller, Peter N.
Titulo:                      [Carta], 1973 nov. 7, New York, a Luis Buñuel, Mexico / Peter N. Schiller
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Peter N. Schiller trata con Luis Buñuel de cuestiones relacionadas con su visado para los Estados Unidos. - Documento incluido en la carpeta "Documentos varios importantes"

Autor:                      Durgnat, Raymond
Titulo:                      [Carta], 1973 oct. 13, New York, a [Luis] Buñuel / Raymond Durgnat
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Raymond Durgnat hace comentarios personales a Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Viel, Benjamín
Titulo:                      [Carta], 1973 sep. 17, a Luis Buñuel, México / Benjamín Viel
Desc. física:              2 h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Benjamín Viel muestra su admiración por Luis Buñuel y la película "Los olvidados", y le propone la realización de una película, basada en la natalidad y el equilibrio ecológico. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Vitti, Monica
Titulo:                      [Carta], 1974 abr. 16, Roma, a Luis [Buñuel], [París?] / Monica
Desc. física:              [1] h. ; 29 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada - Con anotación manuscrita en italiano. - Contiene: Monica Vitti consulta a Luis Buñuel si podría eliminar algunas escenas de su película

Autor:                      García Borja, Hiram
Titulo:                      [Carta], 1974 ago. 1, México, a Luis Buñuel, México / Hiram García Borja
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Hiram García agradece a Luis Buñuel el ofrecimiento de algunas de sus películas para la Cineteca Nacional. - Documento incluido en la carpeta "Documentos varios importantes"

Autor:                      Coletti, Lina
Titulo:                      [Carta], 1974 apr. 22, Milano, a [Luis] Buñuel / Lina Coletti
Desc. física:              [1] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Lina Coletti solicita una entrevista a Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Vitti, Monica
Titulo:                      [Carta], 1974 feb. 21, Roma, a Luis [Buñuel], [París?] / Monica Vitti
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Monica Vitti pide disculpas por no trabajar con Luis Buñuel y le hace comentarios personales

Autor:                      Cremonini, Giorgio
Titulo:                      [Carta], 1974 feb. 4, Bologna, a [Luis] Buñuel / Giorgio Cremonini
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Giorgio Cremonini comunica a Luis Buñuel el envío de un libro y una revista, que tratan de su producción cinematográfica

369.  [Carta], 1974 jun. 24, México, a Luis Buñuel 1974  Alcoriza, Luis (1921-1992)
Autor:                      Alcoriza, Luis (1921-1992)
Titulo:                      [Carta], 1974 jun. 24, México, a Luis Buñuel / Luis Alcoriza
Desc. física:              1 h. ; 11 x 21 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Carta de Luis Alcoriza en la que certifica la entrega de dos mil dólares, por la adaptación sin diálogos que hicieron de una idea, que Luis Buñuel tuvo en 1958, relacionada con el secuestro de una niña, adaptación inutilizada, al ser incluida en la última película del director. - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia a conservar. Tristana"

Autor:                      Monty, Ib
Titulo:                      [Carta], 1974 mai. 29, Kobenhavn, a Luis Buñuel, México / Ib Monty
Desc. física:              [1] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Ib Monty solicita la autorización de Luis Buñuel para realizar una copia de la película "L´Age d´Or" (La Edad de Oro) para la Filmoteca Danesa. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Podestá, Jerónimo
Titulo:                      [Carta], 1974 nov. 23, México, a Luis Buñuel, México / Jerónimo Podestá
Desc. física:              [1] p. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Jerónimo Podestá comenta cuestiones personales a Luis Buñuel, y muestra interés en hacerle una entrevista. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Dupuy, Henry-Noël
Titulo:                      [Carta], 1974 nov. 29, Mexico, a [Luis Buñuel] / Henry-Noël
Desc. física:              [1] p. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Henry-Noël comenta a Luis Buñuel asuntos personales. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Gilliatt, Penelope
Titulo:                      [Carta], 1974 oct. 10, New York, a Luis Buñuel, New York / Penelope Gilliatt
Desc. física:              [1] p. ; 26 x 18 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada con anotación manuscrita. - Contiene: Penelope Gilliatt muestra su admiración por Luis Buñuel, y propone acompañarle como observadora durante su estancia en New York. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Dupuy, Henry-Noël
Titulo:                      [Carta], 1974 sep. 27, [Ixtapalapa], a [Luis Buñuel] / Henry-Noël
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta manuscrita. - Contiene: Henry-Noël comenta a Luis Buñuel asuntos personales. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Aymard, Philippe
Titulo:                      [Carta], 1974 sep. 3, Paris, a Luis Buñuel, Mexico / Philippe Aymard
Desc. física:              2 h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Philippe Aymard, presidente y director general, del Banque Transatlantique de París, felicita a Luis Buñuel por sus películas "La Voie Lactée" (La Vía Láctea), "Le charme discret de la bourgeoisie" (El discreto encanto de la burguesía), y "Le fantôme de la liberté" (El fantasma de la libertad). - Documento incluido en la carpeta "Correspondencia a conservar. Tristana"

Autor:                      Maunier, Armand
Titulo:                      [Carta], 1975 ene. 13, México, a Luis Buñuel, México / Maunier
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Armand Maunier comunica a Luis Buñuel el envío de un cheque, correspondiente a los derechos de autor de la Societé des Auteurs et Compositeurs Dramatiques de París. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Echeverría, Luis (1922-)
Titulo:                      [Carta], 1975 feb. 22, México, a Luis Buñuel, México / L. Echeverría
Desc. física:              2 h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Luis Echeverría felicita a Luis Buñuel el día de su cumpleaño

Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      [Carta], 1975 feb. 22, México, a Luis Echeverría, México / Luis Buñuel
Desc. física:              [2] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Copia manuscrita. - Contiene: Luis Buñuel agradece al Presidente de México, Luis Echeverría, la felicitación envíada el día de su cumpleaños

Autor:                      Dupuy, Henry-Noël
Titulo:                      [Carta], 1975 jan. 22, Ixtapalapa (Mexico), a [Luis Buñuel] / Henry- Noël
Desc. física:              [2] h. + 1 tarjeta de visita ; 33 x 22; 13 x 21; 5 x 9 cm
Notas:                       Textos en francés y español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Henry-Noël comunica a Luis Buñuel la sentencia que el juzgado ha dictado. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1975 jui. 12, Paris, a Jacques Ledoux, Bruxelles / Noailles
Desc. física:              [1] p. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Copia de carta mecanografiada y firmada. - Charles de Noailles informa a Jacques Ledoux que es el propietario de la película "L´age d´or" (La edad de oro); de las copias que poseen algunas instituciones, de la utilización de copias ilegales en programas comerciales y le pregunta el origen de la copia que posee, y si tiene la autorización de Luis Buñuel para su proyección. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´age d´or"

381.  [Carta], 1975 jui. 12, Paris, a Luis [Buñuel] 1975  Noailles, Charles de ( -1981)
Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1975 jui. 12, Paris, a Luis [Buñuel] / Charles
Desc. física:              [1] h. ; 21 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Charles de Noailles comenta a Luis Buñuel que la Cinémathèque Royal de Bruxelles y la Anthology Film Archives de New York poseen una copia de "L´age d´or" (La edad de oro), pero que sería conveniente hacer un listado de las instituciones, que tienen permiso para proyectarla en sus salas. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´age d´or"

Autor:                      Buñuel, Luis (1900-1983)
Titulo:                      [Carta], 1975 jui. 22, Mexico, a Charles [de Noailles], [Paris] / Luis Buñuel
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta-borrador mecanografiada - Con anotaciones manuscritas de Luis Buñuel. - Luis Buñuel informa a Charles de Noailles sobre las condiciones de proyección de las filmotecas y de la existencia de tres copias ilegales de la película "L´age d´or" (La edad de oro) en México. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´age d´or"

Autor:                      Tassone, Aldo
Titulo:                      [Carta], 1975 mai. 20, Cannes, a [Luis Buñuel] / Aldo Tassone
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en francés e italiano - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Aldo Tassone comenta a Luis Buñuel lo sucedido en el Festival de Cine, y le cita un comentario de Federico Fellini

Autor:                      Tinazzi, Giorgio
Titulo:                      [Carta], 1975 mar. 12, Padova, a [Luis] Buñuel / Giorgio Tinazzi
Desc. física:              [1] h. ; 23 x 14 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Giorgio Tinazzi comenta su libro dedicado a la obra de Luis Buñuel, y su interés en hacerle una entrevista. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

385.  [Carta], 1975 nov. 7, Grasse, a Luis Buñuel, Mexico 1975  Noailles, Charles de ( -1981)
Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1975 nov. 7, Grasse, a Luis Buñuel, Mexico / Charles
Desc. física:              [1] p. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Charles de Noailles informa a Luis Buñuel sobre los trámites legales para la cesión de "L´age d´or" (La edad de oro) a su hija Marie Laure. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´age d´or"

386.  [Carta], 1975 oct. 23, Grasse, a Luis Buñuel, Mexico 1975  Noailles, Charles de ( -1981)
Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1975 oct. 23, Grasse, a Luis Buñuel, Mexico / Charles
Desc. física:              [1] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Charles de Noailles trata con Luis Buñuel sobre la cesión de la propiedad de la película "L´age d´or" (La edad de oro) a su hija Marie Laure y del documento que éste debe firmar. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´age d´or"

Autor:                      Jean, Marcel (1900- )
Titulo:                      [Carta], 1975 oct. 24, Paris, a Luis Buñuel, Paris / Marcel Jean
Desc. física:              [1] h. ; 27 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada con anotación manuscrita. - Contiene: Marcel Jean solicita la autorización de Luis Buñuel para publicar algún extracto de la primera representación de "L´Age d´Or" y de su texto "Le surréalisme au service de la revolution", en el libro "Anthologie du Surréalisme" que piensa publicar. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Dupuy, Henry-Noël
Titulo:                      [Carta], 1975 oct. 30, Iztapalapa [i.e. Ixtapalapa], a [Luis Buñuel] / Henry-Noël
Desc. física:              [1] p. ; 28 cm
Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Henry- Noël comenta a Luis Buñuel algunos aspectos de su reclusión. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1975 sep. 23, Grasse, a Luis [Buñuel], Mexico, Paris / Charles Noailles
Desc. física:              [2] p. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada y copia firmada. - Charles de Noailles notifica a Luis Buñuel la cesión de la propiedad de "L´age d´or" (La edad de oro) a su hija Marie Laure, Madame de La Haye Jousselin, y los problemas de copyright con Raymond Rohauer - La carta original es remitida a París y la copia se envía a México. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´age d´or"

390.  [Carta], 1976 abr. 1, Madrid, a [Luis Buñuel] 1976  Hernández, José (1944-)
Autor:                      Hernández, José (1944-)
Titulo:                      [Carta], 1976 abr. 1, Madrid, a [Luis Buñuel] / J. Hernández
Desc. física:              [1] h. ; 22 x 16 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - José Hernández regala un libro de "Bacanal" a Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Fuentes, Valente, Vigo, Dalí, Drieu, Larrea, Bergery, Paz, Sadoul, Rubia, Hernández, Bustelo, Bermejo, López y Pablo"

Autor:                      Rubin, A.
Titulo:                      [Carta], 1976 aoû. 18, Paris, a L. Buñuel, Mexico / A. Rubin
Desc. física:              [1] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: A. Rubin sugiere a Luis Buñuel el libro de Victor Margueritte "La garçonne" como posible proyecto. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

392.  [Carta], 1976 apr. 1, Grasse, a Luis Buñuel, Mexico 1976  Noailles, Charles de ( -1981)
Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1976 apr. 1, Grasse, a Luis Buñuel, Mexico / Charles
Desc. física:              [1] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Charles de Noailles comunica a Luis Buñuel que Raymond Rohauer ha conseguido el copyright de una nueva versión de la película "L´Age d´or" (La edad de oro) para Estados Unidos y que coincide con él en la necesidad de arreglar sus derechos de autor. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´Age d´or"

Autor:                      Franco, R.
Titulo:                      [Carta], 1976 aug. 14, Montreal, a Luis Buñuel, Mexico / R. Franco
Desc. física:              [2] h. ; 28 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada, y una fotocopia de prensa. - Contiene: R. Franco solicita una entrevista a Luis Buñuel, para incorporarla a un libro dedicado a Erich von Stroheim. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

394.  [Carta], 1976 avr. 6, Grasse, a Luis Buñuel, Mexico 1976  Noailles, Charles de ( -1981)
Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1976 avr. 6, Grasse, a Luis Buñuel, Mexico / Charles
Desc. física:              [1] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Charles de Noailles informa a Luis Buñuel de la carta recibida por el Registre Public de la Cinématographie comunicándole el registro sobre la película "L´Age d´or" (La edad de oro) de Charles Méré (V.a. 569.27 y 569.28). - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´Age d´or"

Autor:                      Gerbner, George
Titulo:                      [Carta], 1976 jan. 16, Philadelphia, a Luis Buñuel, Mexico / George Gerbner
Desc. física:              [1] h. ; 18 x 17 cm
Notas:                       Texto en inglés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: George Gerbner trata con Luis Buñuel de Amos Vogel. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      De Angelis, Paul
Titulo:                      [Carta], 1976 jui. 25, [New York], a Luis Buñuel, Mexico / Paul De Angelis
Desc. física:              [1] h. + 1 nota ; 20 x 13 ; 14 x 22 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada, y nota mecanografiada con anotación manuscrita de Luis Buñuel. - Contiene: Paul De Angelis pide a Luis Buñuel un texto para publicarlo en el libro de Leonora Carrington "The hearing trumpet", y contestación de Luis Buñuel. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

397.  [Carta], 1976 jui. 25, Paris, a Luis [Buñuel], [Mexico] 1976  Noailles, Charles de ( -1981)
Autor:                      Noailles, Charles de ( -1981)
Titulo:                      [Carta], 1976 jui. 25, Paris, a Luis [Buñuel], [Mexico] / Charles
Desc. física:              [1] h. ; 21 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Charles de Noailles comenta a Luis Buñuel, que desea encontrar un agente para la distribución de "L´Age d´or" (La edad de oro) en los Estados Unidos, y regular la situación de la película en el Registre Public de la Cinématographie. - Documento incluido en la carpeta "Noailles, L´Age d´or"

Autor:                      Dansel, Michel
Titulo:                      [Carta], 1976 jui. 30, Paris, a [Luis Buñuel] / M. Dansel
Desc. física:              [1] h. ; 30 cm
Notas:                       Texto en francés - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: M. Dansel comunica a Luis Buñuel la posible visita de Jacques y Charlène Gourguechon a México. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

Autor:                      Dupuy, Henry-Noël
Titulo:                      [Carta], 1976 jul. 16, París, a [Luis Buñuel] / Henry-Noël
Desc. física:              [2] p. ; 30 cm
Notas:                       Texto en español - Carta manuscrita. - Contiene: Henry-Noël comenta a Luis Buñuel sus proyectos y vivencias. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970"

400.                                                                                                                                                                                                                                                                  [Carta], 1976 jul. 21, a Luis Buñuel, México / Alfonso de la Serna 1976 Serna, Alfonso de la
Autor:                      Serna, Alfonso de la
Titulo:                      [Carta], 1976 jul. 21, a Luis Buñuel, México / Alfonso de la Serna
Desc. física:              [1] h. ; 28 cm

Notas:                       Texto en español - Carta mecanografiada y firmada. - Contiene: Alfonso de la Serna comunica a Luis Buñuel el envío de un paquete con las placas del Premio Internacional "La Madonnina" de Milán y de la Medalla Pontificia, que le fueron concedidas por sus méritos como director de cine. - Documento incluido en la carpeta "Archivo cartas 1975 y 1976 y correspondencia de cine desde 1970" 

Comentarios

  1. Qué triste que no funcione ningún link, hacía tiempo que buscaba encontrar un archivo así de extenso sobre Buñuel. Agradezco todo el trabajo y dedicación que le dedicas al blog, lo leo siempre con atención.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las dos Conchitas de Ese oscuro objeto del deseo (1977)

Las Hurdes: ¿documental?, ¿manipulación?, ¿distorsión?, ¿panfleto?

Belle de jour, 1966